ÚLTIMAS NOTICIAS

Songbird ha sido retirada de las pistas

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​La sensacional Songbird (Medaglia d’Oro en Ivanavinalot por West Acre) propiedad del Fox Hill Farm ha sido retirada de las competencias publicas debido a una lesión en los ligamentos de sus miembros posteriores y desgaste de los huesos en esa zona, así lo anunció Rick Porter quien recientemente visito el hipódromo de Saratoga para observar a su consentida competir en el Personal Ensign (G1). Precisamente, después de este evento, Songbird fue enviada al centro de atención para equinos Rood & Riddle para una evaluación, la cual después de los estudiar los resultados del ultra sonido y rayos-X descubrieron las lesiones. 

​“Después de su segundo lugar en el Personal Ensign notamos que lago no andaba bien con sus miembros posteriores, así que decidimos enviarla al Dr. Bramlage (especialista en este tipo de lesiones) para hacerle el chequeo respectivo.” Dijo Rick Porter. “Desafortunadamente, estos no son el tipo de resultados que quieres ver. Existe el riesgo de empeorar esta lesión si continuamos con el entrenamiento, Dr. Bramlage opinó que un largo descanso no garantiza la recuperación así que por estas razones decidimos retirar a nuestra amada Songbird. No tengo la menor duda que será una maravillosa madre, Songbird nos llevó a través de un paseo inolvidable.”
​Ganadora en par de ocasiones del premio Eclipse (campeona dosañera 2015 y campeona tresañera 2016) Songbird debutó el 7 de julio del 2015 en Del Mar (MSW) ganando por 6 cuerpos y ½ en tiempo de 1:11.03 para 6 furlones, cerrando este ano con 3 victorias Grado 1 de forma consecutiva (Del Mar Debutante, Chandelier Stakes y 14 Hands Winery Breeders’ Cup Juvenile). A pesar de no haber participado en el Kentucky Oaks G1 2016, Songbird acumuló 7 triunfos en competencias selectivas en el 2016 (Las Virgenes Stakes G2, Santa Ysabel Stakes G3, Santa Anita Oaks G1, Summertime Oaks G2, Coaching Club American Oaks G1, Alabama Stakes G1 y Cotillion Stakes G1), todo esto antes de perder por tan solo una nariz ante Beholder (Henny Hughes) en la Breeders’ Cup Distaff G1 de la temporada anterior en Santa Anita Park, competencia que quedara grabada como una de las mejores en la historia.


​​Sin embargo, a pesar de sus dos victorias en el 2017 después de 7 meses de ausencia, las condiciones físicas de Songbird no parecían ser las mismas mostradas en años anteriores, era su clase y profesionalismo los que resaltaron en sus triunfos en el Ogden Phipps Stakes (G1) y en el Delaware Handicap (G1) (ultimo lauro alcanzado por “la pajarita”) antes de caer ante Forever Unbridled (Unbridled’s Song) en el Personal Ensign (G1) en tiempo de 1:49.16 para la milla y y 1/8. 
Cabe resaltar la decisión de Mr. Rick Porter en tomar las medidas preventivas necesarias enviando a su campeona a un chequeo que en principio parecía rutinario, sin embargo, los resultados confirmaron otra cosa. Songbird nos deja innumerables recuerdos, en lo personal tuve el privilegio de verla ganar en 4 ocasiones desde el mismo escenario de los acontecimientos y no tengo la menor duda que su nombre quedara grabado como uno de los mejores ejemplares en la historia del hipismo norteamericano.

Récord de Songbird: 15 salidas, 13 primeros (9 Grado I), 2 segundos lugares (nariz y pescuezo ante Beholder y Forever Unbridled respectivamente) y un total de $4,692,000 en premios producidos. “Vuela alto en la cría Pajarita”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.