Songbird enfrenta a 5 rivales en el Delaware Handicap

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Tricia Warrens @ElpotroRoberto

​La maravilla equina Songbird (Medaglia d’Oro) estará enfrentado a cinco rivales este sábado en los dos mil metros del Delaware Handicap G1 en el hipódromo de Delaware Park, competencia que ofrece un total de $750,000 en premios a repartir y que servirá como otra preparatoria para la pensionista de Jerry Hollendorfer en miras a su participación en la vendiera Breeders’ Cup Distaff G1 el 3 de noviembre en Del Mar, California. 
​Soportando 124 libras, la dos veces ganadora del premio Eclipse (2015-16) brincará desde el puesto de pista número cinco con la conducción de su jinete habitual Mike Smith, quien ganó este evento en las ediciones del 2012 y 2013 a bordo de la sensacional Royal Delta (Empire Maker) entrenada por Bill Mott. Songbird concederá un hándicap de 9 a 13 libras a sus rivales, entre las cuales se encuentran a la ganadora del Central Bank Ashland Stakes G1, Weep No more (Mineshaft). 

​​Aunque el lote que complementa la nómina del Delaware Handicap G1 no muestra la suficiente competencia para la campeona Songbird, las carreras deben correrse primero antes de sacar cualquier tipo de conclusión. Sin embargo, en este caso al referirnos a una de las mejores yeguas de las últimas décadas, podríamos decir que de todo ser normal, Songbird debería galopar a este grupo. El resto de las participantes son; Miss Mo Kelly (Congrats), Martini Glass (Kitalpha), Line of Best Fit (Trajectory) y Hone In (Smart Strike). El evento ha sido programado para las 5:30PM, (horario del Este) en los Estados Unidos.

 “La Pajarita” ira en busca este sábado de su noveno triunfo G1 y décimo tercero en total. Hasta los momentos, Songbird acumula $4,112,000 gracias a su docena de victorias en trece apariciones, siendo la Breeders’ Cup Distaff G1 2016 (escucha esta carrera aquí) su único revés hasta el momento. Rick Porter, dueño del Fox Hill Farm y de la yegua Songbird, ha planeado hacer acto de presencia este sábado en Delaware Park, ubicado cerca de su residencia. Recordemos que Mr. Porter está siendo tratado medicamente y esa fue la razón por la cual decidieron inscribir a Songbird en este evento  (leer más), así su propietario tendrá la oportunidad de ver a esta campeona una vez en acción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *