Songbird en el Santa Ysabel?

La ganadora del premio Eclipse como mejor potranca de dos años en el 2015 y hasta los momentos invicta en cinco presentaciones Songbird, podría agregar una competencia más a su calendario de compromisos previos al Kentucky Oaks (gr I) en caso de concretarse su participación el próximo 5 de marzo en el Santa Ysabel Stakes (gr III) a correrse en el hipódromo de Santa Anita Park sobre la distancia de una milla y un dieciséis con $100,000 en premios a repartir. 
Según el entrenador Jerry Hollendorfer, la sensacional hija de Medaglia d’Oro tenía como plan solo dos competencias antes de su máxima cita el viernes 6 de mayo en Churchill Downs. Dichos eventos eran: Las Vírgenes Stakes (gr II) (carrera que marcó el regreso de Songbird en el 2016 y la cual resultó una contundente victoria por parte de la consentida del Fox Hill Farms)  y el Santa Anita Oaks (gr I) el 9 de abril. Pero, en vista del último ejercicio realizado por la potranca, se abrió la posibilidad de incursionar en el Santa Ysabel.

‘Aún no hemos tomado la decisión.” Dijo Hollendorfer. “Pero, es trabajo realizado por Songbird de un minuto y fracción fue mucho más fácil de lo que esperaba.” Por su parte el jinete Mike Smith quien también es el encargado de guiar a Songbird en sus rutinas de ejercicios exclamó;  “Brillante”.

Lo cierto es que la campeona atraviesa un estado físico inmejorable y que dentro de pocos podremos disfrutar una vez más de este talentoso ejemplar que hasta los momentos tiene archivado en su récord el Del Mar Debutante Stakes (gr I) 2015, Chandelier Stakes (gr I) 2015, Las Virgenes Stakes (gr II) 2016 y el 14 Hands Winery Breeders’ Cup Juvenile Fillies (gr I) 2015 con un total de dinero producido de $1,682,000. Cuatro veces más la cifra pagada  por sus propietarios en la subasta selecta de Fasig-Tipton correspondiente el mes de agosto del 2014 en Saratoga de $400,000. 
Por Roberto L. Rodriguez
Fotos por Sylvia Gonzalez y Chris Crestik / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *