Songbird, con los machos en la mira

Por Roberto L Rodriguez
​La segura ganadora del premio Eclipse como mejor potra de tres años en el 2016 gracias a sus siete victorias (4 Gr I, 2 Gr II y 1 Gr III) antes de caer derrotada por solo nariz en la Breeders’ Cup Distaff (gr I) ante Beholder en Santa Anita Park, la “melodía equina” Songbird está cerca a comenzar su preparación para lo que será su campaña pistera en el 2017 y en donde posiblemente enfrente a los machos.
Según la información suministrada por nuestra compañera Amy Neese, Songbird estará arribando a California el día 24 de enero al establo de su entrenador Jerry Hollendorfer. A partir de ese momento comenzará su preparación para el Santa Margarita Stakes (gr I) el 18 de marzo en mil ochocientos metros en Santa Anita, de no estar lista a tiempo, entonces sería al Apple Blossom Handicap (gr I) en mil setecientos metros en Oaklawn Park la carrera que marcaría el regreso de esta campeona hija de Medaglia d’Oro.
Por palabras de su propietario, Rick Porter, en caso de que Songbird este corriendo a su más alto nivel, correría entonces en el Ogden Phipps Stakes (gr I) el 11 de junio en Belmont Park durante la jornada del Belmont Stakes. “Quisiera ganar el Delaware Handicap también.” Dijo Porter. “Ya gané el Delaware Oaks y me gustaría agregar mi nombre a esa placa debido a que soy de Delaware.”

Con respecto a la posibilidad de ver a Songbird enfrentando por vez primera a los machos, su propietario añadió que la Pacific Classic (gr I) el 20 de agosto está en los planes, pero, el Personal Ensign (gr I) en Saratoga una semana después también es otra opción. “Todo depende en donde tengamos mayor oportunidad de ganar, debemos mirar los números y estudiar las opciones, si pensamos para ese entonces que podemos vencer a los machos entonces correremos contra ellos. Pero, debemos esperar que ese tiempo llegue.”

Una de las metas principales para Songbird este año será regresar a la Breeders’ Cup, sin dudas que esta maravillosa corredora de mantenerse sana a lo largo de esta temporada seguramente la veremos desfilar en el hipódromo de Del Mar durante las celebraciones del Campeonato Mundial de la Copa de Criadores 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *