ÚLTIMAS NOTICIAS

Sombeyay pasó y ganó el Sanford Stakes

Por: Roberto L Rodriguez
Foto: Coglianese Photo / Joe Labozzetta
​Video: NYRA

​Nada como la plataforma de Saratoga para lucirse en una de las competencias más importantes dentro del calendario para los potros de 2 años, en esta oportunidad el turno correspondió al potro Sombeyay (KY) (Into Mischief en Teroda por Limehouse) que, en plena sentencia “pasó y ganó” derrotando a Strike Silver (Violence) después que este había quebrado la resistencia de Bano Solo (Goldencents). Conducido por el cuatro veces ganador del premio Eclipse, el venezolano Javier Castellano, Sombeyay aprovechó la lucha en la delantera para rematar con fuerzas y darle a su entrenador Todd Pletcher la 7ma victoria en el Sanford Stakes (G3) que este año ofreció un total de $150,000 en premios. 
Noticia presentada gracias a:

Siete prometedores potros se dieron cita en el Sanford Stakes (G3), una de las 2 competencias de corte selectivo programadas en la jornada sabatina del Spa del hipismo. Rápidamente Bano Solo salió a buscar la delantera desde el brinco inicial seguido por el vistoso Strike Silver, ejemplar que tiene un parecido similar a su padre Violence (Medaglia d’Oro). Parciales de 22.26 en el primer ¼ de milla y 46 exactos en los 800 metros, prepararon el escenario para los que corrían en atropellada, incluyendo el ganador Sombeyay que no contó con el mejor de los “trips” debido en gran parte al incomodo puesto de pista número uno.

Producto de la subasta de Keeneland (Sep2017) con precio de $230,000 pagado por el Starlight Racing, Sombeyay consigue su segunda victoria (1ra de corte selectivo) en apenas tres presentaciones, este potro debutó el 27 de abril en Gulfstream Park ganando por 6 cuerpos y ¼ después de sufrir múltiples tropiezos al momento de la partida, dos meses más tarde el potro entrenado por Todd Pletcher cayó derrotado en el Tremont Stakes $150,000 en Belmont Park a solo ¾ de cuerpo del ganador Our Braintrust (MD) (Freud). El tiempo final del Sanford Stakes fue de 1:10 1/5, lejos del récord para esta carrera de 1:08 flat o 68 exactos para 1,200 metros, Strike Silver con todos los honores se quedó con el 2do lugar, Whiskey Echo (Tiznow) voló para ocupar el 3ro y el gastado Bano Solo arribó 4to a falta de otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.