Solid Wager se impuso con facilidad en el Toboggan Stakes G3

Por Enrique Salazar

​No importó que fuera el de mayor edad en el lote. Al final fue el que mostró mayor contundencia y dejó clara su superioridad. Conducido por el panameño José Lezcano , el castaño Solid Wager (11, Birdonthewire en G Ma, por Valid Wager) dejó correr a sus rivales durante los primeros 800m, accionando último (5º) a unos 6 cuerpos de la punta, para desde el poste de los 600m finales iniciar un sostenido remate, por fuera de sus 4 rivales, que le permitió ejercer primacía ya en los tramos finales de la recta final, para imponerse en el Toboggan S. (G3, Aqueduct, 1400m, $100,000), doblegando al moro Skyler’s Scramjet (14, Creative Cause en Abundantly Blessed, por Phone Trick), que muy exigido desde la entrada de la recta, debió conformarse con el 2º lugar, merecido por demás. 
La carrera se planteó sencilla ante el pequeño grupo de contendores, tomando el comando de la prueba desde el vamos el tordillo Skyler’s Scramjet, que perseguido insistentemente por Colonel Sharp (13, Colonel John en Extra Sharp, por Cherokee Run) fue capaz de liderar en parciales de 22.75 (400m) y 45.81 (800m). Acosado al cierre del giro del codo final, por su perseguidor, el moro fue exigido al máximo por su jinete y respondió, tomando ventaja clara, pero la recta final le resultó larga ante la atropellada solvente y consistente que desarrolló Solid Wager, desde los inicios del giro del codo final. Así, a poco de la meta, Solid Wagerdesplazó y se consolidó ganador en el disco de llegada, dejando al veloz tordillo con el placé, mientras Gold for the King (14, Posse en Gold for the Queen, por Gold Token) se quedaba con el tercer lugar, dominando por poco en la raya a Bal Harbour (15, First Samurai en Casino Transaction, por Carson City). Estos últimos, que siempre corrieron en esas posiciones durante el desarrollo de la carrera, dejaron último a Colonel Sharp, que se agotó persiguiendo al moro Skyler’s Scramjet. Con el reloj marcando los 1200m en 1:10.66, el duro Solid Wager remató los 200m finales en 13.29, para dejar marca final de 1:23.95.

Con 8 años a cuestas, Solid Wager, que cuenta con el entrenamiento de Chris Englehart, realizó su 49ª actuación, llevando su récord a 11-8-6 y sus ganancias a $804,935. Ganador del Midnight Lute S. (G3, Santa Anita, 1300m, ) en la temporada 2016, el hijo de Birdonthewire (89, Proud Birdie en Silk and Wrapper, por Jontilla), semental pensionado en 2013, obtuvo la 2ª victoria clásica de grado de su larga campaña, que se iniciara a los 2 años (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *