Society tomó la iniciativa y ganó de punta a punta el Cotillion Stakes G1
Por David García V.
Antes de la prueba central de la jornada de este sábado 24 de septiembre en la pista de Parx Racing, el Pennsylvania Derby (G1), se disputó un clásico para las tresañeras. El millonario Cotillion Stakes (Grado 1) con su millón de dólares por repartir a distancia de 1,700 metros (1 1/16 millas) tuvo una sola protagonista desde el inicio hasta la llegada y fue Society (Gun Runner), montada por Florent Geroux, que no le dio oportunidad a ninguna de sus oponentes y se impuso de manera fácil, uniendo la salida con la llegada.
Society se presentó a la carrera con cuatro victorias en cinco actuaciones. A pesar de que venía de triunfar en las Charles Town Oaks (G3), no era de las más cotizadas en las apuestas. Cerró pagando 7 a 1 en la taquilla pero al momento de la salida fue una yegua que demostró tener pasta de campeona. La salida para Society fue perfecta, buscando de una vez Geroux la delantera sin problema alguno e imponiendo el ritmo sin perder el tiempo.
Cuando pasaron por primera vez frente al espejo de llegada, Society dominó a Adare Manor (Uncle Mo), Green Up (Upstart) y Beach Daze (Blofeld), que intentaron de acercarse a quitarle la punta, pero Geroux soltó un poco las bridas de Society para que se despegara más de sus rivales.