Smokey Image, intocable.

El veloz Smokey Image unió partida con llegada una vez más para llegar así a seis triunfos en igual número de intentos. El ejemplar propiedad de Irvin Racing Stable continúa demostrando que es uno de los mejores de su generación y sin dudas el mejor california “bred” tresañero en la actualidad. Durante la programación clásica en Santa Anita Park el entrenado por Carla Gaines galopó el California Cup Derby bajo las órdenes de Víctor Espinoza quien fue un pasajero sobre este hijo de Southern Image.
Desde el momento de la largada Smokey Image tomó el control de la situación dejando fracciones de :23.49 en los primeros cuatrocientos y :47.48 en la media milla, antes de comenzar el giro del último codo Víctor Espinoza apretó el botón del “vamos” y el ejemplar respondió con absoluta disposición sacando más y más ventaja a medida que se aproximaban a la meta dejando claro que las distancias de aliento no serán un problema para este prometedor ejemplar.

Smokey Image ganó sus primera dos carreras en el hipódromo de Oak Tree at Pleasanton, luego se apoderó de la Cavonnier Juvenile Stakes en Santa Rosa. Después fue a medir fuerzas en Del Mar donde consiguió triunfos en el I’m Smoking Stakes y Golden Gate Juvenile Stakes y el día 30 de enero dicto cátedra en la California Cup Derby en tiempo final de 1:43.49 para la distancia de una milla y un dieciséis. 

Por Roberto L Rodriguez
​Foto Sylvia Gonzlaez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *