SMILING SHIRLEE ALCANZÓ EN LOS METROS FINALES CON MIKE SMITH PARA LLEVARSE EL EVENING JEWEL STAKES

Smiling Shirlee and jockey Mike Smith win the $150,000 Evening Jewel Stakes, Saturday, May 16, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Smiling Shirlee and jockey Mike Smith win the $150,000 Evening Jewel Stakes, Saturday, May 16, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia CA. © BENOIT PHOTO

Por Hernan Cortez.

El Evening Jewel Stakes para potras de tres años nacidas en California o hijas de padrillos alojados en California, con premios a repartir por $150,000 en distancia de 1,200 metros, disputado en el hipódromo Santa Anita Park – que reabrió sus puertas luego del cese por la cuarentena obligada en el estado de California debido a la pandemia por COVID-19 – fue un triunfo sorpresivo para Smiling Shirlee [(USA, 2017) (Smiling Tiger en Whobetterthanus por Grand Slam. Fam. 1-l)] conducida por Mike Smith y entrenada por J.Bonde.

Al momento de ordenarse la partida Florentine Diamond [(USA, 2017) (Smiling Tiger en Silver Score por Even The Score. Fam. 1-o)] quedó sin ningún chance ganador al largar caminando, mientras Dim Lights [(USA, 2017) (Munnings en Heat The Rocks por Unusual Heat. Fam. 2-n)] y Bulletproof One [(USA, 2017) (Idiot Proof en Onefunsonofagun por Decarchy. Fam. 1-k)] peleaban por la delantera, seguidas a unos dos cuerpos por Speedy Gigi [(USA, 2017) (Calimonco en Speedy Shimmer por Rocky Bar. Fam. 6-a)] y Bella Vita [(USA, 2017) (Bayern en Queenie Cat por Storm Cat. Fam. 1-s)], a unos 3 cuerpos detrás de estas se movían a la par Warren’s Showtime [(USA, 2017) (Clubhouse Ride en Warren’s Veneda por Affirmative. Fam. 9)] y Homehome [(USA, 2017) (Square Eddie en Silar Rules por Ten Most Wanted. Fam. 9-a)] que mantenían a su vez unos 3 cuerpos de ventaja sobre Smiling Shirlee y Warrior’s Moon [(USA, 2017) (Jeranimo en Casual Observer por Half Ours. Fam. 7-a)], quedando lejos en el penúltimo lugar Been Studying Her [(USA, 2017) (Fast Anna en Maddie’s Odyssey por Kitten’s Joy. Fam. 5-j)] y totalmente desconectada del lote Florentine Diamond.

Los primeros 400 metros los recorrieron en unos extremadamente rápidos 21.53 segundos siempre con Dim Lights y Bulletproof One enfrascadas en un duelo de velocidad por la delantera, al promedia los 600 metros finales de carrera Bella Vita pasaba al tercer lugar y Warren’s Showtime pegada a la baranda descontaba rápidamente junto a Homehome que lo hacía por fuera. A todas estás Mike Smith lanzaba a Smiling Shirlee entre rivales, encontrando los espacios en los momentos oportunos en el giro del codo.

Al entrar al derecho y luego de dejar parcial de 45.08 segundos para los 800 metros Bulletproof One tomaba la delantera quebrando por fin el acoso de Dim Lights, pero surgían peligrosas por su lado derecho Bella Vita y Smiling Shirlee, a 200 metros para el final Bella Vita tomaba la delantera con U. Rispoli, con el acoso insistente de Smiling Shirlee y Mike Smith por fuera, a 100 metros para el final ya Smiling Shirlee desplazaba a Bella Vita, pero esta sin embargo no se rindió tan fácil, presentando resistencia hasta el final, ante una rival que mostró en esta oportunidad más fuerza en los tramos finales de carrera, gracias a una conducción inteligente de parte de su laureado jinete. La diferencia que separó a Smiling Shirlee de Bella Vita fue de ½ cuerpo, con Been Studying Her en el tercer lugar a 1 ½ cuerpo descontando muchísimo en los metros finales, cuarta arribó Warren’s Showtime que amenazó hasta el giro del codo, cerrando la pizarra en el quinto lugar Homehome. Luego llegaron Bulletproof One, Warrior’s Moon, Dim Lights, Speedy Gigi y última tal y como partió Florentine Diamond.

Los parciales de la carrera fueron de 400: 21.53, 800: 45.08, 1,000: 57.88 con tiempo de 1:10.49 para los 1,200 metros del recorrido, con remate de 25.41 para los 400 metros finales.

Smiling Shirlee alcanza de esta manera su tercera victoria en 8 actuaciones y su primera victoria selectiva, con ganancias que sobrepasan los $230,000 en premios. Corre para los colores de Brown, Jr., Edward J., Klein, Alan and Lebherz, Phillip y fue criada por Premier Thoroughbreds LLC, en California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *