SÓLO 9 PUESTOS SE NEGOCIARON PARA LA 2da PEGASUS WORLD CUP INVITATIONAL

Por: Enrique Salazar
Edición por Roberto L Rodriguez
​Fueron 9 los “valientes”, los que se arriesgan o tientan a la suerte comprando cupos para la multimillonaria Pegasus World Cup Invitational (G1, Gulfstream Park, 1800m, $16,000,000), que con su bolsa garantizada permanece como la carrera mejor rentada del mundo. El viernes pasado fue la fecha tope para la negociación de los puestos, quedando 3 lugares libres, los cuales fueron adquiridos por el grupo organizador (Stronach Group), que intentará captar a otros 3 posibles competidores más, para asegurar que la partida de la 2ª versión de la rica prueba se dé con cupo lleno. Aún hay suficiente tiempo hasta el cierre de las inscripciones de la carrera, cuya largada se dará el próximo 28 de enero.
​Entre los 9 ejemplares que ya tienen confirmado su cupo en la “Pegasus” resalta, abiertamente, el virtual Caballo del Año 2017, Gun Runner (13, Candy Ride en Quiet Giant, por Giant’s Causeway) con su jinete habitual Florent Geroux, el brillante ganador de la reciente Breeders’ Cup Classic (G1, Del Mar, 2000 metros en tiempo de 2:01.29) en noviembre pasado. A su encuentro saldrán, hasta ahora, el potro West Coast (14, Flatter en Caressing, por Honour and Glory), el vencedor del Travers S. (G1, Saratoga, 2000m, 2:01.19); Toast of New York (11, Thewayyouare en Claire Soleil, por Syncline), éste que regresó de la cría esta temporada; Gunnevera (14, Dialed In en Unbridled Rage, por Unbridled); War Story (12, Northern Afleet en Belle Waiting, por Pulpit); Collected (13, City Zip en Helena Bay, por Johannesburg); la Campeona Stellar Wind (12, Curlin en Evening Star, por Malibu Moon) y Seeking The Soul (13, Perfect Soul en Seeking the Title, por Seeking the Gold). El noveno cupo fue comprador por el propio Frank Stronach, quien determinará cual será el ejemplar que le representará en lo sucesivo, buscando un buen sucesor para su primer representante en la prueba, Shaman Ghost (12, Ghostzapper en Getback Time, por Gilded Time), ya retirado a la cría, que ocupara el 2º lugar en la versión inaugural.

​Entre los posibles ejemplares que pudiese ocupar las 3 plazas que compró el Stronach Group, destaca la posible participación de Giuseppe the Great y del zaino Sharp Azteca (13, Freud en So Sharp, por Saint Liam), vencedor imponente en el reciente Cigar Mile H. (G1, Aqueduct, 1600m, 1:35.17). Sin embargo, versiones indican que el ejemplar está siendo negociado por su actual propietario y que mientras esto no se decida, no habrá definición al respecto.
En cuanto a los jinetes que estarían participando hay mucha tela que cortar, es obvio que el mencionado Florent Geroux será el piloto de Gun Runner, pero, que hay del resto? Se habla que el 4 veces ganador del premio Eclipse Javier Castellano conducirá a West Coast, dejando a Mike Smith (jinete clave para Bob Baffert) con la opción de Collected, ejemplar este que batalló hasta el final en la Breeders’ Cup Classic finalizando segundo detrás de Gun Runner y por delante de su compañero de establo West Coast (3ro).

Con respecto a War Story, es muy probable que “El Mago” José L Ortiz será el encargado de guiar a este caballo propiedad del Loooch Racing, de concretarse esta información, War Story se convertiría en el único ejemplar en participar en las 2 primeras ediciones de la Pegasus. Edgard Zayas seguiría sobre Gunnevera, con la excepción que ocurra un cambio a ultima hora, Stellar Wind entrenada ahora por Chad Brown tendría la opción de Joel Rosario o el líder en victorias en el 2017 a nivel nacional Irad Ortiz Jr


​El veterano Toast of New York nos ofrecería el atractivo de contar con la participación del gran Frankie Dettori mientras que Seeking the Soul “posiblemente” sea conducido por John Velázquez. Sin embargo, de concretarse la participación de Sharp Azteca en la Pegasus World Cup Invitational, seria el boricua quien tendría la primera opción sobre el veloz hijo de Freud en el caso de que Javier Castellano conduzca a West Coast o Collected, eso abriría también una oportunidad para Irad Ortiz Jr. sobre Sharp Azteca solo si Rosario (u otro jinete) conduce a Stellar Wind, Velázquez se quede con Seeking the Soul y Castellano sobre “la bestia” West Coast. Veremos qué pasa. Seguirán pasando los días y en las cercanías de la prueba, con seguridad, habrá definiciones.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *