Sistercharlie en bonito final se apunta el Diana G1

Por: Roberto L Rodriguez
Foto: Coglianese Photo
Video: NYRA

​Lo que inicialmente observamos en el papel, se tradujo como copia al carbón al resultado del Diana Stakes (G1) $500,000 en Saratoga, donde un ejemplar entrenado por Chad Brown ganaría la competencia. Sin embargo, la favorita Sistercharlie (IRE) (Myboycharlie (IRE) en Starlet’s Sister (IRE) por Galileo (IRE)) tuvo que emplearse a fondo para superar a una Ultra Brat (Uncle Mo) crecida en la delantera con un inspirado Joel Rosario y una desafortunada A Raving Beauty (GER) (Mastercrafstman (IRE)) que, definitivamente fue la mejor yegua de la carrera. 
Presentado gracias a:

El evento catalogado como el de mayor relevancia en todo el país se desarrolló con una partida pareja donde la tordilla A Raving Beauty (GER) y Hawksmoor (IRE) salieron en la delantera, con esta última tomando el comando aprovechando la parte externa de la pista, mientras tranto Ultra Brat se ubicaba en la 3ra posición seguida por New Money Honey (Medaglia d’Oro) y Proctor’s Ledge (Ghostzapper), asi se enfilaron en busca de la primera curva dejando a Sistercharlie (IRE) y War Canoe en posiciones secundarias.

Cómodos parciales de 24.25, 47.77 y 1:11.62 le permitieron a Ultra Brat venir a luchar la delantera con Hawksmoor (IRE) dejando sin mucho terreno para navegar a la yegua A Raving Beauty (GER) que marchaba junto al riel junto a su compañera de establo New Money Honey. Justo cuando giraban el codo final para entrar en tierra derecha Irad Ortiz Jr. (jinete de A Raving Beauty (GER)) se vio obligado a levantar cortando el accionar de su conducida, a todas estas Rosario disparaba en punta con Ultra Brat al mismo tiempo que John Velázquez llamaba a correr a la fantástica Sistercharlie (IRE) que iniciaba su atropellada por la parte más externa del pelotón.

Un furlón para la meta y Ultra Brat parecía no tener rivales, pero Sistercharlie (IRE) nunca abandonó la lucha manteniendo un ritmo progresivo que le permitió alcanzar su 2da victoria Grado 1 y 3ra de corte selectivo mejorando su récord a 9-5-3-0 y sobre el millón de dólares en ganancias. Es impresionante el trabajo realizado por Chad Brown con esta yegua la cual recibió en su establo a mediados el año pasado y desde entonces registra 2 primeros (Gr1) y 2 segundos lugares (1 Gr1 y 1 Gr2) en 4 presentaciones.

El tiempo del Diana Stakes (G1) $500,000 fue de 1:46.26 para la milla y 1/8 sobre el impecable césped del hipódromo de Saratoga. Ultra Brat finalizó 2da a solo nariz de la ganadora, A Raving Beauty (GER) a unos ¾ de cuerpo y Hawksmoor (IRE) a 1 cuerpo y ¼ del primer lugar en lo que podemos considerar una buena presentación por parte de esta entrenada por Arnaud Delacour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *