Cómodos parciales de 24.25, 47.77 y 1:11.62 le permitieron a Ultra Brat venir a luchar la delantera con Hawksmoor (IRE) dejando sin mucho terreno para navegar a la yegua A Raving Beauty (GER) que marchaba junto al riel junto a su compañera de establo New Money Honey. Justo cuando giraban el codo final para entrar en tierra derecha Irad Ortiz Jr. (jinete de A Raving Beauty (GER)) se vio obligado a levantar cortando el accionar de su conducida, a todas estas Rosario disparaba en punta con Ultra Brat al mismo tiempo que John Velázquez llamaba a correr a la fantástica Sistercharlie (IRE) que iniciaba su atropellada por la parte más externa del pelotón.
Un furlón para la meta y Ultra Brat parecía no tener rivales, pero Sistercharlie (IRE) nunca abandonó la lucha manteniendo un ritmo progresivo que le permitió alcanzar su 2da victoria Grado 1 y 3ra de corte selectivo mejorando su récord a 9-5-3-0 y sobre el millón de dólares en ganancias. Es impresionante el trabajo realizado por Chad Brown con esta yegua la cual recibió en su establo a mediados el año pasado y desde entonces registra 2 primeros (Gr1) y 2 segundos lugares (1 Gr1 y 1 Gr2) en 4 presentaciones.
El tiempo del Diana Stakes (G1) $500,000 fue de 1:46.26 para la milla y 1/8 sobre el impecable césped del hipódromo de Saratoga. Ultra Brat finalizó 2da a solo nariz de la ganadora, A Raving Beauty (GER) a unos ¾ de cuerpo y Hawksmoor (IRE) a 1 cuerpo y ¼ del primer lugar en lo que podemos considerar una buena presentación por parte de esta entrenada por Arnaud Delacour.