SIR WINSTON QUEDA FUERA DE CONSIDERACIÓN PARA LA PEGASUS WORLD CUP INVITATIONAL

Coglinanese Photo

Coglinanese Photo

Por Ramon Brito.

Sir Winston, ganador el año pasado del Belmont Stakes (G1), fue dejado fuera de consideración para participar en la Pegasus World Cup Invitational (G1) del venidero sábado 25 de enero en Gulfstream Park. Los planes ahora son otros con el hijo de Awesome Again que entrena Mark Casse.

Luego de su sorpresivo triunfo en el tercer paso de la Triple Corona norteamericana, Sir Winston enfrentó algunos problemas que obligaron a su ausencia por varios meses de las pistas. Casse se había planteado reaparecer a su pupilo en pista de grama toda vez que – según sus declaraciones – sus trabajos en esta superficie habían sido bastante llamativos. Así las cosas, Sir Winston volvió a la acción el pasado 28 de diciembre en el Woodchopper Stakes ($75K) en Fair Grounds, carrera sobre una mojada pista de grama para tresañeros. La torrencial lluvia caída ese día alteró el estado de la superficie, haciendo de lo que en teoría era un compromiso fácil un total fracaso. Lamentablemente, el castaño arribó en la última posición, lo que hizo que se reconsiderara su posible participación en la Pegasus.

Casse estima que una competencia de esa magnitud no es lo mejor para la segunda salida de Sir Winston luego de reaparecer, y es por ello que el nieto materno de Afleet Alex será inscrito en el Jazil Stakes ($100K) en Aqueduct, precisamente el mismo día de la Pegasus World Cup, sábado 25. Siendo una prueba en teoría menos exigente, un buen desempeño por parte del ahora cuatroañero sería una especie de preparatoria para entonces viajar a Dubai y participar en una carrera mucho más lucrativa, como es en este caso la Dubai World Cup (G1).

Propiedad de su criador Tracy Farmer, Sir Winston acumula once actuaciones con tres primeros, un segundo y un tercero, con ganancias de $961,773. Además de su victoria en el Belmont Stakes, Sir Winston ganó como dosañero el Display Stakes ($75.5K) en Woodbine, y llegó segundo en la edición 2019 del Peter Pan Stakes (G3), carrera que antecedió a su más importante triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *