Sir for Sure encabezó la exacta de Mark Casse en el Breeders’ Stakes
Por David García V.
Sir for Sure (Sligo Bay) con Declan Carroll se impuso en los 2,400 metros del tercer clásico de la Triple Corona Canadiense, el Breeders’ Stakes disputado en pista de grama y con pote de C$400,000. El entrenado por Mark Casse cumplió en el exigente recorrido de la milla y media para de esta forma completar los ganadores de la tríada de competencias exclusivas para los ejemplares de tres años nacidos en Canadá.
Sir for Sure participó llegando tercero en el primer paso, el Queen’s Plate que dominó la potra Moira a su antojo. Sin embargo en el segundo peldaño, el Prince of Wales Stakes que se corrió en la pista de Fort Erie, no tuvo mayor suerte, cayendo su jinete cuando ingresaron a la recta lejana. Ahora esta vez se desquitó superando a sus rivales en el evento que tuvo como escenario el césped de Woodbine con su particular trazado que está conformado por tres rectas, una curva pequeña y otra mucho más grande.
Declan Carroll dejó quieto a su montura Sir for Sure y corrió en el antepenúltimo lugar de un grupo de nueve participantes. Así lo mantuvo durante una milla de carrera, pero en los últimos 800 metros comenzó a exigirle respondiendo con efectividad para pasar de viaje en la curva final y colocarse a la cabeza del grupo faltando 400 metros para el final.