ÚLTIMAS NOTICIAS

Sir Anthony sorprendió a Audible en el Harlan’s Holiday Stakes

Por Roberto L Rodriguez
​Foto Coglianese Photo / Kenny Martin

​El ejemplar Sir Anthony (IL) (3yo r) (Mineshaft en Mourette por Smart Strike) extendió a cuatro su cadena de triunfos consecutivos después de derrotar al gran favorito Audible en los mil setecientos metros del Harlan’s Holiday Stakes (G3) celebrado en el hipódromo de Gulfstream Park con una bolsa de $100,000 en premios por repartir. Propiedad de su criador Richard Otto Stables, Sir Anthony aprovechó la brillante conducción de su jinete Brian Hernandez Jr. quien justo después de ordenarse la partida buscó acomodarse en la parte interna de la pista pasando el carril seis a riel en solo segundos, manteniendo esa línea de carrera durante todo el recorrido, decisión que brindo frutos al momento que cruzaron el disco. 

Con campaña en los óvalos de Hawthorne y Arlington, Sir Anthony ganó el Brue D. Memorial Stakes en Arlington y luego obtuvo para de triunfos en competencias de Allowance en Hawthorne, sin embargo, su debut en el Sur de la Florida no pudo ser mejor, derrotando a uno de los ejemplares más cotizados de la actualidad como lo es el múltiple ganador selectivo Audible (Into Mischief), al cuál en un punto se le consideró estar al nivel del triplecoronado Justify (Scat Daddy). “Creo que las condiciones de la pista y el lento ritmo de carrera afectaron un mejor desempeño de Audible en esta competencia.” Declaró su entrenador Todd Pletcher quien mencionó que aun no se ha tomado una decisión sobre la partición de este ejemplar en la 3ra edición de la Pegasus World Cup (Gr 1) $9,000,000 el mes próximo en Gulfstream Park. Mientras que, en conversación sostenida con el jinete Javier Castellano, este me comentaba sobre el estado de la pista y la forma de correr de Audible, “es un ejemplar que tienes que estar pidiéndole, los parciales no le ayudaron, tampoco el fango. Sin embargo, creo que aprendió mucho hoy y este esfuerzo le ayudará (haciendo referencia al corazón) para una próxima ocasión.”

Con esta victoria Sir Anthony llega a cuatro (4) en nueve (9) presentaciones además de 1 segundo y 1 tercero con ganancias de $166,435. El tiempo final del Harlan’s Holiday Stakes (G3) fue de 1:45.14 (105.2) sobre la fangosa pista de Gulfstream Park con parciales de 25.19, 49.80, 1:13.50 y 1:38.72. Sir Anthony finalizó con ½ cuerpo de ventaja sobre Audible, 3ro fue ocupado por Apostle y el argentino Village King cerró el marcador. “Tuvimos una línea de carrera limpia, logramos asegurar el riel y es justo allí donde quería estar, toda la presión estaba en Audible, eso nos permitió relajarnos un poco más mentalmente.’  Dijo el jinete ganador Brian Hernández. Jr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *