Sin máscaras ni rivales!

Por Roberto L Rodriguez
​Producto de Keeneland SEP2016 (yearling) potros de 1 año, donde el Lane’s End Racing pagó $685,000 por este prospectazo, Mask (KY) (3yo c) (Tapit en Hidden Expression por Yonaguska) fue todo una poesía en movimiento en el Mucho Macho Man Stakes $100,000 celebrado sobre una milla en el hipódromo de Gulfstream Park en honor al brillante Mucho Macho Man (Macho Uno) múltiple ganador de Grado incluyendo el Awesome Again Stakes (Gr1) y la Breeders’ Cup Classic (Gr1) del 2013.
​Desde su debut en Belmont Park el 20 de octubre (2017) donde a pesar de no contar con la mejor de las salidas pudo ganar por 3 cuerpos en 1:17.00 (77) para 1,300 metros, Mask ha sido considerado como uno de los mejores prospectos en el establo del campeón entrenador. Después de una serie de cómodos ejercicios en Palm Meadows Training Center en Florida solo para mantener su forma física al mismo tiempo que desarrolla experiencia en las pistas, Mask enfrentó a seis rivales en el Mucho Macho Man Stakes a los cuales derrotó con absoluta comodidad con un Javier Castellano en “piloto automático” y sin tocar el “botón del vamos”.

Soportando 116 libras, este hijo de Tapit tomó el liderato desde el mismo momento de la partida seguido por Bal Harbour (First Samurai) con Johnny Velázquez, juntos pasaron en 24.43 el primer ¼ de milla siempre con Mask señalando el camino, 48.13 y 1:12.92 fueron las fracciones para 800 y 1,200 metros respectivamente con Mask dominando, Bal Harbour continuaba su búsqueda mientras que el otro favorito y hasta entonces invicto 2-2 Dak Attack (Ghostzapper) intentaba unirse a la pelea pero, todos esos esfuerzos eran inútiles ante la superioridad de Mask, que cruzó la meta en 1:37.65 con 4 cuerpos de ventaja sobre Bal Harbour que mantuvo la segunda posición.
​“Esperaba una buena carrera, pero esto superó mis expectativas”. Dijo Chad Brown. “Lo hemos tenido en alto concepto desde que arribó a nuestro establo, hoy ratificó que tiene todas las herramientas para convertirse en uno de los mejores de su generación.” Mask (2-2-0-0) h producido $105,760 en tan solo dos presentaciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *