Sin Monomoy Girl en el camino, Midnight Bisou buscará la victoria este sábado en el Alabama Stakes G1 $600,000

Por Roberto l Rodriguez
​Foto: Coglianese Photo / Joe Labozzetta

​Propiedad del Bloom Racing Stables, Madaket Stables y Allen Racing, la potranca Midnight Bisou (KY) (Midnight Lute en Diva Delite por Repent) irá en busca de su segunda victoria Grado 1 este sábado cuando enfrente a siete rivales en los dos mil metros (2,000mts) del Alabama Stakes en el hipódromo de Saratoga, New York, con un total de $600,000 en premios a repartir de los cuales $360,000 serán para el propietario(s) del ejemplar ganador. Aprovechando la ausencia de la sensacional Monomoy Girl (Tapizar), Midnight Bisou es la favorita 7/5 en el morning line para ganar el evento principal de la jornada sabatina del 18 de agosto en el Spa.
Noticia presentada gracias a:

Esta vendrá a ser la tercera aparición de Midnight Bisou bajo el cuidado de Steven Asmussen con quien debutó ganando el Mother Goose Stakes (G2) hace un par de meses en Belmont Park, luego cayó ante Monomoy Girl en el Coaching Club American Oaks (G1) el 22 de julio en Saratoga. Anterior a estas presentaciones, la consentida de Jeff Bloom fue entrenada en California por William Spawr, con este salió victoriosa en tres (3) competencias de Grado de manera consecutiva; Santa Ynez Stakes (G2) rompiendo su maiden después de 2 segundos lugares, el Santa Ysabel Stakes (G3) y el Santa Anita Oaks (G1), carrera que le garantizó un cupo en el Kentucky Oaks (G1) donde finalizó 3ra a 4 cuerpos y ¼ detrás de su archi rival Monomoy Girl y de la potra maravilla Wonder Gadot (ON) (Medaglia d’Oro).

Mike Smith será el encargado una vez mas de conducir a Midnight Bisou (8-4-3-1 $751,000), sin embargo, la tarea no es tan fácil como lo muestra el “papel”, potras de la calidad de Talk Veuve to Me (KY) (Violence en Biblical Point por Point Given) es sin duda una de las principales contrincantes, entrenada por Rodolphe Brisset y conducida por Julien Leparoux, Talk Veuve to Me viene de ganar el Indiana Oaks (G3) de forma convincente dejando 1:43.15 para la milla y un dieciseisavo, con 2 victorias y 3 segundos en 5 presentaciones, cuidado con este ejemplar defensor de las prestigiosas sedas del Team Valor International. She’s a Julie (KY) (Elusive Quality en Kydd Gloves por Dubai Millenium (GB)) es otra del establo de Asmussen que vera acción en el Alabama (G1), conducida por el panameño Ricardo Santana Jr., She’s a Julie llega a este compromiso con dos victorias consecutivas incluyendo un galope por mas de 5 largos en el Iowa Stakes (G3) el 5 de julio en Prairie Meadows.

El resto de las participantes son: Piedi Bianchi con John Velázquez, Eskimo Kisses con José L. Ortiz, Auspicious Babe con Florent Geroux, Figarella’s Queen con Irad Ortiz Jr. y Coach Rocks con Luis Sáez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *