¡Sin límites!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chelsea Durand – NYRA

​Apoyada en su feroz atropellada, la cinconañera Off Limits (IRE) (Mastercraftsman (IRE)) brilló durante la jornada sabatina en Belmont Park ganando el Noble Damsel Stakes (G3) $200,000 dejando récord pista en este evento de 1:32.51 para la distancia de una milla y un dieciseisavo sobre grama. Entrenada por el “rey” de la efectivad en este tipo de competencias Chad Brown y conducida por el inspirado jinete dominicano Joel Rosario, Off Limits (IRE) corrió ultima durante gran mayoría del trayecto, solo fue hasta la recta de las emociones cuando Rosario le ubicó en la perfecta posición de ataque, donde esta bella alazana propiedad de Martin Schwartz arremetiera con fuerzas ganando hasta por 4 cuerpos y ¾ el evento. 
Cinco excelentes yeguas se dieron cita en el Noble Damsel Stakes (G3) donde el favoritismo estaba distribuido entre cuatro de estas competidoras, dando muestras de la paridad del grupo. Sassy Little Lila (Artie Schiller) tal y como se esperaba salió a marcar el camino seguida por Time and Motion (Tapit), juntas recorrieron los tres primeros cuartos de milla en 23.67, 46.78 y 1:09.45 respectivamente siempre con Sassy Little Lila marcando el camino. Celestine (Scat Daddy) otra de las favoritas en la taquilla intentaba sumarse a la pelea cuando giraban el ultimo codo, pero fue entonces cuando surgió el avance descomunal de Off Limits (IRE) por la parte más externa de la pista separándose de sus rivales a medida que se acercaba a la meta.

Este viene a ser el tercer triunfo en cuatro presentaciones además de un segundo lugar para Off Limits (IRE) en el 2017, recordemos que este ejemplar no contó con la mejor de las temporadas en el 2016 (5-0-1-0 y solo $32,050). Para este año, la pensionada en el establo de Chad Brown parece ser otra y seguramente la veremos compitiendo ante las mejores en este tipo de eventos, donde es una garantía que muchas de sus compañeras de establo estarán también presente.

Pizarra final del Noble Damsel Stakes (G3): Off Limits (IRE) (15-5-2-1 & $334,680), Sassy Little Lile, Celestine, Time and Motion y Malibu Stacy.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *