ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin enemigas: ULTRA BRAT GALOPÓ EL GALLORETTE (G3)

Por: Enrique Salazar
Foto: Eric Kalet

​Con notoria comodidad, la castaña Ultra Brat (13, Uncle Mo en Prof. McGonagall, por Storm Cat) resolvió a su favor las acciones del Gallorette S. (G3, Pimlico, 1700m, grama, 1:53.72), prueba que se mantuvo en la grama. Aparentemente, manejando a la perfección la grama mojada, Ultra Brat se dedicó, durante los primeros tramos de la prueba, a seguirle los pasos a la puntera Stallion Heiress (14, Exchange Rate en Mendocino Beano, por Smart Strike), acompañando el paso de Brook House (13, Mizzen Mast en Blush On Cue, por Theatrical), totalmente contenida por el líder jinete José Luis Ortiz.
Sin apuro alguno, gracias a los cómodos parciales que dejaba la puntera, de 25.12 (400m) y 51.56 (800m), Ultra Brat se colocó 2ª a mitad de carrera y, poco a poco, fue igualando la línea de carrera de Stallion Heiress, para luego que el reloj marcara 1:18.60 para los 1200m, pasar a dominar y escaparse sin inconveniente alguno a través de la recta final, pues los esfuerzos de la favorita Elysea’s World (13, Champs Elysees en Ideal World, por Singspiel), movida desde los inicios del giro del codo final, fueron totalmente nulos y nunca fue rival de peligro. Así, Ultra Brat metió un galope completo, llegando a la meta totalmente en las manos, dejando marca de 1:53.72, luego de registrar la milla en 1:46.50, lo cual indica un remate de 7.22 sobre una grama evidentemente pesada.

Para Ultra Brat esta fue su 4ª victoria clásica, la 2ª de grado que obtiene esta temporada pues, tres carreras antes, se impuso en el Marshua’s River S. (G3, Gulfstream park, 1700m, grama, 1:45.35). Venía de fallar rotundamente en el Jenny Wiley S. (G1, Keeneland, 1700m, grama, abril/14), prueba en la que nunca fue enemiga, pero ahora lució totalmente recuperada de tal actuación. Su récord se actualiza ahora a 6-1-1 (14 acts.), mientras que sus premios se elevan a $378,299.

Ultra Brat es hija del magnífico Uncle Mo (08, Indian Charlie en Playa Maya, por Arch), padre a la fecha de 36 ganadores clásicos, con 4 producciones en edad de correr, lo cual representa un imponente 12,6% de sus corredores. Siendo ½ hermana de la ganadora clásica It’s Tea Time (07, por Dynaformer), responde a un patrón de cruce Caro-Northern Dancer, una prodigiosa versión del nick Nearco-Nearco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.