Sin enemigas: ULTRA BRAT GALOPÓ EL GALLORETTE (G3)
Foto: Eric Kalet
Con notoria comodidad, la castaña Ultra Brat (13, Uncle Mo en Prof. McGonagall, por Storm Cat) resolvió a su favor las acciones del Gallorette S. (G3, Pimlico, 1700m, grama, 1:53.72), prueba que se mantuvo en la grama. Aparentemente, manejando a la perfección la grama mojada, Ultra Brat se dedicó, durante los primeros tramos de la prueba, a seguirle los pasos a la puntera Stallion Heiress (14, Exchange Rate en Mendocino Beano, por Smart Strike), acompañando el paso de Brook House (13, Mizzen Mast en Blush On Cue, por Theatrical), totalmente contenida por el líder jinete José Luis Ortiz.
Para Ultra Brat esta fue su 4ª victoria clásica, la 2ª de grado que obtiene esta temporada pues, tres carreras antes, se impuso en el Marshua’s River S. (G3, Gulfstream park, 1700m, grama, 1:45.35). Venía de fallar rotundamente en el Jenny Wiley S. (G1, Keeneland, 1700m, grama, abril/14), prueba en la que nunca fue enemiga, pero ahora lució totalmente recuperada de tal actuación. Su récord se actualiza ahora a 6-1-1 (14 acts.), mientras que sus premios se elevan a $378,299.
Ultra Brat es hija del magnífico Uncle Mo (08, Indian Charlie en Playa Maya, por Arch), padre a la fecha de 36 ganadores clásicos, con 4 producciones en edad de correr, lo cual representa un imponente 12,6% de sus corredores. Siendo ½ hermana de la ganadora clásica It’s Tea Time (07, por Dynaformer), responde a un patrón de cruce Caro-Northern Dancer, una prodigiosa versión del nick Nearco-Nearco.