Sharp Azteca, velocidad pura.

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo – Sharp Azteca después de la Pat Day Mile Stakes en Churchill Downs

El zaino Sharp Azteca galopó a los rivales que le salieron al paso en el City of Laurel Stakes $100,000 llevado a cabo sobre la distancia de siete furlones (1,400 metros) en el hipódromo de Laurel Park. Entrenado por Jorge Navarro y conducido por Edgard Zayas para los colores de Gelfenstein Farm, el hijo de Freud impresionó con una contundente victoria luego de luchar por la delantera con el favorito Hot Sea durante gran parte del recorrido.

Tal y como nos había comentado su jinete Zayas a mediados de la semana, el ejemplar Sharp Azteca corrió “a voluntad” y no decepcionó a sus allegados, el nieto de Saint Liam buscó la carrera desde el momento de la partida dejando un parcial de 22.53 (22.2) en el primer cuarto de milla, Paco López jinete de Hot Seat intentó plantear pelea a Sharp Azteca y ambos cruzaron en 44.86 (44.3) los ochocientos metros. En la entrada de la recta final Sharp Azteca despegaba en la delantera mientras que Hot Seat buscaba cambiar de líneas (consiguiendo esto) lo que le ayudó a conservar el segundo lugar.

Un excelente tiempo final de 1:22.03 para los mil cuatrocientos metros con remate de 12.70 (12.3) dejan claro el gran trabajo del entrenador panameño Jorge Navarro quien ha tenido en alto concepto a Sharp Azteca desde el mismo momento que cruzo su mirada con este prometedor corredor criado por Clark Cloyce Jr. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *