ÚLTIMAS NOTICIAS

Sharp Azteca no correrá en Dubai

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photos

Considerado como uno de los mejores ejemplares milleros del mundo, el zaino Sharp Azteca (Freud en So Sharp por Saint Liam) no participará en la Godolphin Mile G1 el próximo 31 de marzo en Meydan según lo notificó su entrenador Jorge Navarro, “Para mi gente de habla hispana, lamento informarles que Sharp Azteca no viajará a Dubai. Nuestra prioridad es la salud del caballo y decidimos darle unas semanas extras de descanso. No ha entrenado como de costumbre. Gracias por el apoyo.” Hace pocos minutos no comunicamos con Navarro quien confirmó esta noticia. “Es lamentable, tenía altas expectativas con Sharp Azteca para Dubai pero, debemos protegerlo y enfocarnos en el resto de la temporada.”
Con récord de (17-8-5-1 $2,406,740), Sharp Azteca estuvo ejercitando en Gulfstream Park West (antiguo Calder) donde dejó registros de 49.60 para la ½ milla el 18 de febrero, luego el día 25 recorrio el kilometro en 58.80, sin embargo, el briseo programado para el primer fin de semana de este mes fue pospuesto. Sharp Azteca regresó a la actividad el 10 de marzo dejando 59.00 para 5 furlones, días después su entrenador notó algo inusual en el ejemplar, una posible lesión leve que alejaría al ganador de la Cigar Mile G1 de los entrenamientos. Debido a esto, tanto sus propietarios como Jorge Navarro decidieron darle unas semanas de descanso y enfocarse en el resto de las competencias para este año. “La Met Mile será nuestro objetivo, sin embargo, el caballo nos dirá cuando esté listo para regresar a los entrenamientos.”

La baja de este multiple ganador de competencias de Grado, abre el panorama para el resto de los aspirantes a la Godolphin Mile G1 dentro de 12 dias. Es la primera vez que Sharp Azteca no asiste a una “cita programada”, este rendidor hijo de Freud participo en 7 carreras de corte selectivo durante el 2017. Por otro lado, Jorge Navarro quien se encuentra en Meydan, nos habló de su oportunidad en la Golden Shaheen G1 con el tordillo X Y Jet (20-9-6-2 $990,813). “Atraviesa su mejor momento, creo que el caballo es como el buen vino, mejora con la edad. Venimos con la intención de llevarnos este trofeo a casa.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.