Sharp Azteca favorito 4/5 en el Kelso

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Lauren King – Coglianese Photos

​El alazán Sharp Azteca (Freud en So Sharp por Saint Liam) abrió como el favorito unánime en el morning line para el Kelso Handicap (G2) a disputarse este sábado en el hipódromo de Belmont Park en distancia de una milla y con un premio de $300,000 a repartir. El ejemplar entrenado por Jorge Navarro estará enfrentando a cinco rivales en esta competencia, la cual podría definir su participación en la Breeders’ Cup de este año según Navarro.
​“Deberá traer su mejor juego para convencernos que debemos llevarlo a la Breeders’ Cup.” Declaró Jorge Navarro. “Sharp Azteca anda en excelentes condiciones, tengo altas expectativas con este caballo.” Con 6 triunfos en su haber incluyendo el Pat Day Mile Stakes (G3), Hardcare Gulfstream Park Handicap (G2) y el Monmouth Cup Stakes (G3) en su última imponiendo una nueva marca de 1:40.19 para 8.5 furlones (1,700 metros) ganando por 7 cuerpos y ½ después de finalizar segundo detrás de Mor Spirit (Eskendereya) en la Met Mile (G1) el pasado mes de junio en Belmont Park.

​Con $956,740 producidos hasta los momentos y quizás uno de los principales aspirantes para la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) en Del Mar, Sharp Azteca con Paco López deberá primero superar a caballos de gran calidad que se darán cita en el Kelso Handicap (G2) como Tom’s Ready (jinete: Joel Rosario), Tommy Macho (jinete: Joe Bravo), Ross (IRE) (jinete: Rajiv Maragh), Divining Rod (jinete: Daniel Centeno) y Bird Song (jinete: Julien Leparoux). La salida de esta competencia ha sido programada para las 5:45PM. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *