ÚLTIMAS NOTICIAS

Sharp Azteca dominó a placer el Kelso

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​El zaino Sharp Azteca (Freud) galopó a los rivales que le salieron al paso en la milla del Kelso Handicap (G2) $300,000 celebrado en el hipódromo de Belmont Park y respondiendo al amplio favoritismo en la taquilla. Entrenado por el panameño Jorge Navarro y conducido por el mexicano Paco López, el veloz ejemplar impresionó a los presentes cruzando la meta con 4 cuerpos de ventaja en tiempo de 1:34.12 a pesar de soportar el mayor hándicap de la prueba (124 libras), 6 a 8 más que el resto de los competidores.
​Desde el momento de la partida, Sharp Azteca largando desde el puesto de pista número cinco tomó el control de la situación, dando muestras de su excelente condición física dejó parciales de 23.50 (1/4 de milla), 46.48 (1/2 milla) y 1:10.24 (3/4 de milla) a pesar del acoso de Bird Song (Unbridled’s Song) que intentó presionarlo durante este recorrido. Ya en la entrada de la recta final, Paco López llamó a correr a este nieto de Saint Liam, respondiendo este con un remate de 23.68 para los últimos 400 metros ganando prácticamente en las manos.
Imagen

Menciona a ElPotroRoberto y recibe un 10% de descuento en tu compra.


​“No me sorprende verlo ganar de esa forma.” Comentó Navarro. “Es un caballo con mucha clase, puede correr tanto en punta como cerca de los lideres, hoy ganó de extremo a extremo y regresó con energías.” Después del Kelso Handicap (G2) el entrenador ratificó su intención de llevar a Sharp Azteca a Del Mar para intervenir en la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1).  

Divining Rod (Tapit) finalizó segundo, Tom’s Ready (More Than Ready) tercero y Tommy Macho (Macho Uno) culminó cuarto. Con esta victoria, Sharp Azteca llega a 7 victorias en 4 presentaciones además de 4 segundos y 1 tercero con ganancias de $1,136,740. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.