SHARING REGRESÓ DE MANERA BRILLANTE EN EL TEPIN STAKES

Sharing - Foto credits Coady Photography

Sharing - Foto credits Coady Photography

Por Hernan Cortez.

La primera versión del clásico en honor a la campeona Tepin [(USA, 2011) (Bernstein en Life Happened por Stravinsky. Fam. 1-n)] para hembras de 3 años en una milla en el césped con $100,000 en premios disputada en el hipódromo de Churchill Downs, a pesar de no ser una prueba graduada reunió a un selecto grupo de potrancas, que en mucho representa lo mejor de la división de las potras de 3 años en la milla que hacen campaña en el césped norteamericano. Incluyendo a la ganadora de la Breeder’s Cup Juvenile Fillies Turf Gr.1 Sharing [(USA, 2017) (Speightstown en Shared Account por Pleasantly Perfect. Fam. 8-c)] que reaparecía luego de su importante triunfó, así como también a la ganadora Gr.1 Abscond [(USA, 2017) (Blame en Solitary Life por Grand Slam. Fam. 9-f)], las ganadoras de Gr.3 Outburst [(GB, 2017) (Outstrip en Daidoo por Shamardal. Fam. 7-a)] y Alms [(City Zip en Charity Belle por Empire Maker. Fam. 1-l)], así como un buen grupo de potras figuradores clásicas y en ascenso.

El retorno a las pistas de Sharing no pudo ser más auspicioso, la pupila de H. Graham Motion salió con mucha fuerza desde la partida, con su jinete M. Franco, haciendo fuerzas para contener el accionar de la alazana, que se colocó detrás de la velocidad de la prueba, que estuvo a cargo de In Good Spirits [(USA, 2017) (Ghostzapper en Mon Arch Lass por Arch. Fam. 1-n)] que marcaba parciales de 24.16 segundos para los primeros 400 metros, perseguida a 1 ½ cuerpo por Outburst y Walk In Marrakesh [(IRE, 2017) (Siyouni en Walk In Beauty por Shamardal. Fam. 8-c)], mientras Sharing por una cuarta línea ocupaba el cuarto lugar controlando las acciones, detrás de ella la hasta entonces invicta Alms trataba de colocarse a su costado por la parte interna, luego de superar muy bien el incómodo puesto de largada número 12. El resto del lote lo encabezaban Eve of War [(USA, 2017) (Declaration Of War en Special Thanks por Broken Vow. Fam. 4-r)], Abscond y Queen of God [(USA, 2017) (Paynter en Chapala por Meadowlake. Fam. 8-c)] dejando al resto lejos de la acción.

BC Challenge 700x100

Así pasaron los 800 metros en 48.39 segundos, con las posiciones inalteradas, pero con la impresión de que Sharing acabaría con la competencia cuando así lo dispusiese su jinete, pisando terrenos de los 600 metros finales Franco movió a su conducida y esta rápidamente igualó las acciones de In Good Spirits y Outburst, a pesar de que giró la curva algo abierta y corriendo desordenada, ya en el derecho y exigida en firme por su jinete pudo quebrar las acciones de In Good Spirits, que había dejado atrás a su perseguidora, sacando ventaja momentáneamente hasta los 200 metros finales tramo en que Sharing se despegó de sus rivales sacando unos 2 cuerpos de ventaja que fueron decisivos para definir la carrera, ya que desde el fondo descontaba con mucha fuerzas Abscond con su jinete T. Gaffalione haciendo lo imposible para alcanzar a Sharing, pero en vano debiendo conformarse con el segundo lugar a unos ¾ de cuerpo de diferencia. Tercera arribó descontando también mucho al final Pass the Plate [(USA, 2017) (Temple City en Pocket Gift por Great Notion. Fam. 14-d)], en el cuarto lugar llegó In Good Spirits luego de pelear por la delantera buena parte de la carrera. El quinto lo ocupó Alms, que no fue efectiva en los finales a pesar de tener los espacios y estar en el lugar indicado para acelerar, pero simplemente no fue su día. Luego arribaron: Dominga [(USA, 2017) (Ghostzapper en Dynarama por Dynaformer. Fam. 1-n)], Walk In Marrakesh, Moral Reasoning [(USA, 2017) (More Than Ready en Alhucema por Aldebaran. Fam. 20)], Jezebel’s Kitten [(USA, 2017) (Kitten’s Joy en Truc’s Love por Not For Love. Fam. 4-r)], Eve of War y en el último Oxum Power [(USA, 2017) (Will Take Charge en Gas Total por Sulamani. Fam. 21-a)].

Los parciales de la carrera fueron de 400: 24.16, 800: 48.39, 1,200: 1:12.33, tiempo final de 1:36.26 para los 1,600 metros. Remate de 23.39 para los 400 metros finales.

Es la cuarta victoria en 5 actuaciones para la linajuda Sharing que acumula premios sobre los $790,000, fue criada por Sagamore Farm y corre para los colores de Eclipse Thoroughbred Partners and Gainesway Stable (Antony Beck)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *