Shantisara hizo valer su jerarquía en el Hillsborough Stakes G2
Por David García V.
Una emocionante competencia fue la novena prueba de este sábado 11 de marzo en Tampa Bay Downs, el Hillsborough Stakes (G2) donde la entrenada por Chad Brown, Shantisara (Couslty), pudo doblegar a una dura rival que tuvo como lo fue la argentina Scotish Star (Key Deputy), gracias a la monta del Eclipse Award Winner, Irad Ortiz Jr.
Shantisara fue la primera favorita de la taquilla y respondió a todos los aficionados que confiaron en su desempeño. Una campaña en Estados Unidos de 7 actuaciones con 3 victorias, incluyendo un clásico de Grado 1, le dieron el cartel necesario para que compítiera por la bolsa de $225,000 que tuvo por repartir este cotejo clásico en distancia de 1 1/8 milla en pista de grama.
Desde el inicio, Irad Ortiz Jr. fue tranquilo con su yegua colocándola en el segundo lugar detrás de Scotish Star con Luis Sáez, quien no vaciló en tomar la delantera e imponer un paso cómodo de 24.31 en los primeros 400 metros, 48.48 en la media milla, 1:12.88 en los 1,200 metros y aguantó hasta el fraccional de los 1,600 metros que fue de 1:36.13.