SHANCELOT QUEDA FUERA DE LA SAUDI SPRINT

Por Roberto L. Rodriguez.

El veloz ejemplar Shancelot (Shanghai Bobby) no viajará a Arabia Saudita debido a un “minor setback” o “leve retraso” que interrumpió sus preparación para este evento. Propiedad de la familia Crawford (Crawford Farms Racing), el nieto de Is It True (Raja Baba) venía realizando una serie de ejercicios llamativos en el hipódromo de Gulfstream Park West en miras de competir en los 1,200 metros de la Diriyah Dirt Sprint $1,500,000 el próximo 29 de febrero en el hipódromo King Abdulaziz Racetrack, ubicado en Riyadh. Sin embargo, su entrenador Jorge Navarro junto a los dueños, tomaron la decisión de no incursionar en el millonario evento donde este caballo despuntaba como uno de los favoritos a ganar la prueba.

En conversación sostenida con Jorge Navarro, quien una vez más nos brindó la primicia, este me comentaba sobre el porqué dejar pasar esta carrera. “Lamentablemente falta muy poco para la competencia. Para correr en eventos de ese calibre, debemos estar seguros de que el caballo está al 110% de sus condiciones y en este momento no lo está.” Dijo Navarro. “Nuestra prioridad es es el ejemplar, él está primero que todo. Conversé con sus propietarios y estuvieron de acuerdo en no competir en Ridyah.” 

Después de su impresionante victoria en el Amsterdam Stakes G2 el 28 de julio del 2019 en Saratoga donde galopó a sus rivales por 12 cuerpos y ½ dejando 1:14.01 para 1,300 metros largando desde el puesto de pista doce (12), números que le sirvieron para recibir un Beyer de 121, la cifra más alta otorgada a cualquier ejemplar durante la temporada pasada, Shancelot (6-3-2-1 $624,300) “ guapeó’ ” en tres competencias de máximo calibre consecutivas, 3ro a nariz del ganador en el H. Allen Jerkens Stakes G1 (Ago. 24) en Saratoga, 2do a cabeza de Omaha Beach en el Santa Anita Sprint Championship G1 (Oct. 5) en Santa Anita Park, y luego un mes más tarde, caer en la 2da posición ante el campeón Sprinter 2019 Mitole en la Breeders’ Cup Sprint G1 (Nov. 2) en tiempo de 1:09.00 para 1,200 metros. 

Según el entrenador, no descarta la posibilidad de llevarlo a la Golden Shaheen en Meydan, Dubai, a finales del mes de marzo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *