Shamrock Rose sorprende en el Lexus Raven Run Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Foto: Keeneland Racing / Coady
Imagen

Keeneland Racing

​Conducida por Tyler Gaffalione, la valiente Shamrock Rose (PA) (First Dude en Slew’s Quality por Elusive Quality) sorprendió a sus rivales en el Lexus Raven Run Stakes (G2) celebrado en el hipódromo de Keeneland con un total de $250,000 en premios a repartir. La potranca nacida y criada en Pennsylvania pasó por centro de pista en los metros decisivos para apuntarse su tercera victoria clásica consecutiva, anteriormente la entrenada por Mark Casse ganó el Malvern Rose Stakes en Presque Isle Downs y en su actuación más reciente galopó el La Lorgnette Stakes en Woodbine, Canada.  
Adquirida por el Conrad Farms en la subasta del Abril-2017 de OBS Sales en Ocala por $120,000, Shamrock Rose debutó ganando un evento selectivo, el Ontario Debutante Stakes en Woodbine, después de cinco intentos fallidos consecutivos en clásicos donde resalta el 2do lugar en el Mazarine Stakes (G3), esta potranca ha mejorado de forma increíble, hoy se graduó con una impresionante victoria en el Lexus Raven Run Stakes (G2) dejando tiempo de 1:22.98 para la distancia de 1,400 metros.

Blamed (Blame) ocupó el 2do lugar, el tercero en gran carrera correspondió a Take Charge Paula (Take Charge Indy), esta yegua sufrió un fuerte tropiezo y parecía que finalizaría al final del peloton, el 4to lugar fue para Bronx Beauty (Liaison). Fracciones de 22.27, 44.83 y 1:09.92 con remate de 13.06 en el último furlón para Shamrock Rose que mejora su récord a 9-4-2-1 y $367,687, todas sus victorias son de corte selectivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *