ÚLTIMAS NOTICIAS

Shaman Ghost lógico aspirante al Pimlico Special

Por Roberto L Rodriguez
​El cuatro veces ganador de Grado (Marine Stakes G3, Brooklyn Invitational Stakes G2, Woodward Stakes G1 y Santa Anita Handicap G1), el cincoañero Shaman Ghost (Ghostzapper) regresa a la acción este viernes 19 de mayo luciendo como el aspirante lógico a ganar el Pimlico Special Handicap (G3) a disputarse sobre la distancia de mil novecientos metros, con un total de $300,000 en premios a repartir.
​Conducido por Javier Castellano, Shaman Ghost viene a su tercera salida es lo que va del 2017, la primera de estas actuaciones sucedió en la Pegasus World Cup Invitational (G1) donde con la monta de José L. Ortiz en esa oportunidad escoltó al sensacional Arrogate (Unbridled’s Song), luego el ejemplar entrenado por James Jerkens viajó a California para derrotar con Javier Castellano en los estribos en bonito final a Midnight Storm en el Santa Anita Handicap (G1) $750,000.

​Desde hace un par de meses, el consentido del Stronach Stables ha estado entrenando en el óvalo de Belmont Park en miras a este su tercer compromiso de la presente temporada. En su briseo más reciente, Shaman Ghost dejó :59.05 para el kilómetro galopando hasta los mil cuatrocientos metros con absoluta facilidad. Con siete victorias en quince compromisos y $3,539,311 en producción hasta estos momentos, Shaman Ghost será un duro rival para los nueve contrincantes que le saldrán al paso en el Pimlico Special Handicap (G3). 

Dolphus (Lookin at Lucky) ganador de 4 en diez salidas, Eagle (Candy Ride (ARG)) productor de las de $600,000 tendrá a John Velázquez como jinete, Watershed (Bernardini) viene de ganar de forma extraordinaria el Ben Ali Stakes G3 en Keeneland, Discreet Lover (Repent) luce muy subido de agrupación, pero tiene a José L. Ortiz como piloto, Noble Bird (Birdstone) múltiple ganador clásico que se ha visto bastante desmejorado en sus últimas cuatro presentaciones (Leparoux, Casse, Oxley team), Name Changer (Uncle Mo) reaparece después de cerrar el 2016 con par de victorias, Bodhisattva (Student Council) viene de finalizar en la cuarta posición en el Charles Town Classic Stakes (G2) detrás de Imperative, Conquest Windycity (Tiznow) otro de los que luce muy subido de grupo y completa la nómina de participantes Fellowship (Awesome of Course) este caballo regreso ganando en Laurel Park luego de casi un año sin correr, participante en el 2016 del Prekaness Stakes (G1) (8vo), Pat Day Mile Stakes (G3) (4to), Florida Derby (G1) (3ro) entre otros eventos clásicos, Joel Rosario será su jinete en esta oportunidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.