Shaman Ghost busca ratificar en el Suburban

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese – NYRA

​El seisañero Shaman Ghost, un hijo de Ghostzapper (11-9-0-1 y $3,446,120) ganador de 4 carreras Grado 1 incluyendo la Breeders’ Cup Classic G1 2004, tratará ratificar este sábado en el Suburban Stakes G2 y $750,000 en premios a repartir, porque es considerado junto al sensacional Arrogate (Unbridled’s Song) y el alazán Gun Runner (Candy Ride (ARG)) como el trío que representa en este momento los mejores ejemplares maduros del país.
​Después de un segundo lugar a 4 cuerpos y ¾ detrás de Arrogate en la primera edición de la Pegasus World Cup Invitational Stakes G1 $12M, Shaman Ghost ha conseguido par de importantes lauros en competencias selectivas; el primero de estos fue en el Santa Anita Handicap G1 $750,000 donde derrotó entre otros a ejemplares de alta jerarquía como Midnight Storm (Pioneerof the Nile), un zaino ganador de 10 competencias. Luego en el Pimlico Special Handicap G3 $300,000, Shaman Ghost mostró su superioridad ante un corajudo Dolphus (Lookin At Lucky) que vendió caro su derrota obligando a Shaman Ghost a emplear 1:54.55 (104.2) en una milla y un dieciseisavo, siendo vencido tan solo por pescuezo. 
​Para este sábado el ganador de la primera competencia de la Triple Corona en Canadá en el 2016, como lo es el Queen’s Plate Stakes $1M, carrera por cierto este año correspondió con un triunfo para la potranca Holy Helena, otra hija de Ghostazapper, el caballo Shaman Ghost tendrá solo cinco rivales en su paso en Belmont Park, entre los cuales se encuentra el verdugo de American Pharoah (Pioneerof of the Nile) en el Travers Stakes G1 2015, me refiero al veterano Keen Ice (Curlin) que será conducido en esta ocasión por José L. Ortiz.

Otro ejemplar que luce con oportunidad de ofrecerle lucha al favorito Shaman Ghost en el Suburban Stakes G2 es Matt King Coal (Cool Coal Man), un cuatroañero entrenado por Linda Rice para las sedas del Lady Sheila Stable, conocidas también por ser los propietarios de la campeona La Verdad. Por su parte, Watershed (Bernardini) un caballo en que en apenas quince presentaciones ha visitado nueve diferentes hipódromos (incluyendo Meydan), tendrá a Mike Smith como jinete defendiendo los prestigiosos colores del Godolphin, quienes arrasaron en el reciente festival de Royal Ascot. Watershed abrió 15-1 en el morning line y es entrenado por el siempre efectivo Kiaran McLaughlin.

Follow Me Crev (Quality Road) (8-1) con el miembro del salón de la fama John Velázquez y Sunny Ridge (Holy Bull) con Manuel “Manny” Franco completan el grupo que intentará cortar en el Suburban Stakes G2 la seguidilla de triunfos de Shaman Ghost. Es importante resaltar que otra cadena de victorias que estará en juego en este evento será la del entrenador Jimmy Jerkens, quien ha ganado las últimas dos ediciones del Suburban, ambas con el ejemplar Effinex (Mineshaft). La carrera ha sido programada para las 6:18PM (horario del Este de los Estados Unidos) y se corre como todos los años sobre una milla y un cuarto.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *