SHADWELL FARM CELEBRA 35 AÑOS DE EXCELENCIA
Nota de Prensa.
Su alteza Sheikh Hamdan bin Rashid Al Maktoum propietario de la operación global marcó un hito esta semana cuando Shadwell Farm, su división en Estados Unidos celebró 35 años de excelencia. Ubicado justo al lado de Military Pike en Lexington, Kentucky, el corazón de la industria equina estadounidense, la granja ha producido y criado a ejemplares como el campeón Nashwan, el ganador del Prix de l’Arc de Triomphe Sakhee y el vencedor Epsom Derby Erhaab, mientras albergaba una cartelera tan brillante potras convertidas en yeguas de cría como Height of Fashion, Salsabil y Thawakib. El farm también ha sido el hogar de caballos de carreras tan sobresalientes como el campeón mundial Invasor, el ganador de Belmont Stakes Jazil y el velocista mejor calificado de nuestro tiempo, Dayjur.
«Shadwell Farm se incorporó en 1984, pero las operaciones no comenzaron hasta el 1 de junio de 1985», dijo Rick Nichols, vicepresidente y gerente general. “Lo que comenzó como 350 acres de tierra, a través de la guía y el liderazgo de Su Alteza Sheikh Hamdan, rápidamente creció en 3,400 acres de tierras de cultivo ricas y fértiles de Kentucky”.
«A lo largo de los años, Shadwell ha producido innumerables ganadores, tanto en Estados Unidos como en Europa, para el jeque Hamdan, incluidos nueve ganadores clásicos», continuó Nichols. “Estoy orgulloso y muy honrado de haber sido el gerente general de Shadwell desde el principio. Para mí, ha sido fantástico trabajar con grandes caballos y para un hombre maravilloso”.
Fue justo esta semana que una prometedora potra criada y criada en Shadwell Farm ganó su debut cuando Shatha de 3 años (por el campeón Muhaarar en la ganadora G1 Lear’s Princess) ganó inteligentemente en Kempton el miércoles por la tarde.