ÚLTIMAS NOTICIAS

Sáez conquista el Championship Meet.

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik @ElPotroRoberto

​El panameño Luis Sáez se alzó con su primer campeonato en el Championship Meet de Gulfstream Park consiguiendo 102 victorias y convirtiéndose al mismo tiempo en el cuarto jinete en la historia en superar la centena de triunfos durante el prestigioso y reconocido campeonato.  Considerado una de las estrellas a suplir a los grandes de la fusta como Javier Castellano, John Velázquez y compañía, Luis Sáez se encuentra ubicado entre los jinetes de mejor rendimiento a nivel nacional en el primer cuarto del 2017.
Con 492 resultados finalizó Luis Sáez el Championship Meet, siendo este el número de compromisos más alto por cualquier jinete en Gulfstream Park entre el 3 de diciembre 2016 y el 2 de abril del 2017, sin lugar a dudas que la preparación física y apoyo de los propietarios sumados a la destreza de este extraordinario jockey fueron las claves para alcanza el ansiado título. Además de sus 102 victorias, Sáez arribó en la segunda posición en 87 ocasiones y 64 veces lo hizo en el tercer lugar dando esto como resultado un 51% de finales entre las tres posiciones de vanguardia.

En cuanto a la producción de dinero con $3,448,423, el panameño solo fue superado obviamente por Mike Smith ganador de la Pegasus World Cup, quien acumuló un total de $7,005,580, José Luis Ortiz segundo con $3,771,768 y John Velázquez con $3,467,060.

​Todd Pletcher
fue el líder en triunfos en el renglón de entrenadores con 58 primeros lugares incluyendo el Xpressbet.com Florida Derby (g1) con el potro Always Dreaming y un 28% de porcentaje en cuanto a la relación victorias por cada ejemplar presentado. Bob Baffert, preparador de Arrogate se llevó el título en cuanto a producción con $7,000,000 (Pegasus World Cup).

Otro panameño, en este caso nos referimos a Jorge Navarro quien fue el más destacado entre los entrenadores latinos con 40 victorias y un 23% en triunfos (segundo mejor con un mínimo de 100 presentados). Además de eso, Navarro finalizó con 47% “in the money” en un mínimo de 150 apariciones, detrás de Todd Pletcher 53% (210) y Mike Maker 51% (164). “Otro excelente meeting para nosotros si tomamos en consideración que no tuvimos a la disposición la cantidad de ejemplares de años anteriores debido a diferentes razones y a la forma como hemos establecido las campañas para este año de nuestros caballos claves. Pero, conseguimos cuarenta triunfos en 173 intentos. Estamos satisfechos, aunque pudieron ser más las victorias.” Declaró para ElPotroRoberto.com el entrenador Jorge Navarro.

Cabe destacar también la labor del preparador Antonio Sano quien cerró en dead-heat con Dale Romans en la cuarta casilla con 24 lauros. Sano, como todos sabemos estará representado en el Kentucky Derby 143 por el potro Gunnevera, ganador del Xpressbet.com Fountain of Youth (G2) una de las competencias principales que se celebran dentro del marco de Championship Meet en Gulfstream Park.
¡Felicidades a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.