Sentiero Italia se lleva el Lake Placid

A pesar del reducido lote y tal como se había pronosticado, la Maker’s Mark Lake Placid (Gr II) fue una competencia llena de emociones desde el momento de la partida hasta cruzar la meta, resultando un triunfo para el ejemplar Sentiero Italia conducida por el jinete dominicano Joel Rosario y la preparación de Kiaran McLaughlin para el Godolphin Racing LLC.
El clásico marcado como la competencia más importante del día a lo largo del territorio nacional se corrió en distancia de mil ochocientos metros sobre grama en el hipódromo de Saratoga. Cinco calificadas yeguas participaron en esta carrera encabezadas por Miss Temple City, le seguían Strict Compliance, Consumer Credit, Heath y la ganadora Sentiero Italia.

Al momento de la partida José Lezcano y su conducida Heath salieron a marcar parciales, Consumer Credit con Irad Ortiz Jr. le hacía compañía desde la segunda posición mientras que John Velázquez ubicaba a Miss Temple City tercera muy cerca de las punteras, Sentiero Italia y Strict Compliance cerraban el pelotón.

Después de dejar 25.10 (25), 49.25 (49.1) y 1:12.54 (72.2) la yegua Heath le daba paso a Miss Temple City quien tomaba la delantera y lucía ganadora a la entrada de la recta final, es allí entonces donde surgió el avance de Sentiero Italia conducida a la perfección por Joel Rosario quien esperó el momento preciso para exigir a su cabalgadura y rematar los últimos doscientos metros en 11:60 (11.3), suficientes para cruzar la meta en victoria por un cuerpo y ¼ de diferencia.

Sentiero Italia es una hija de Medaglia d’Oro en Golden Way (IRE) por Cadeaux Genereux (GB), consigue su tercer triunfo en cinco salidas a la pista y eleva sus ganancias a $321,100. El tiempo final del Maker’s Mark Lake Placid Stakes (Gr II) fue de 1:49.25 (109.1) para los mil ochocientos metros, la pizarra la completaron Miss Temple City, Strict Compliance, Heath y Consumer Credit. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *