Selecto grupo en la Gulfstream Park Handicap Mile

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Lauren King @CoglianesePhotos

Un total de nueve aspirantes fueron inscritos en la Hardacre Mile Gulfstream Park Handicap (G2) a disputarse este sábado 11 de febrero en el hipódromo de Gulfstream Park con $350,000 en premios a repartir. El evento marcado como la undécima competencia de la programación tiene como atractivo principal la presencia de los ejemplares Zulu, Sharp Azteca y Tommy Macho, aunque el resto de los participantes poseen las credenciales suficientes para anotarse la victoria.
Tommy Macho (KY) (Macho Uno) ganador en su último compromiso del Hal’s Hope Stakes (G3) en Gulfstream Park, largará desde el cajón número uno y será conducido por el líder de la estadística Luis Sáez. Entrenado por Todd Pletcher, Tommy Macho tiene un total de tres victorias en competencias de Grado y cinco en general con una docena de actuaciones hasta los momentos. Sus propietarios, Paul Pompa Jr. Y nuestro amigo Jorge Wagner del J Stables tienen altas expectativas para esta carrera con este rendidor ejemplar.

Hi Riverside (FL) (Macho Uno) entrenado por Antonio Sano y ganador de la Sunshine Millions Classic tendrá en esta ocasión al efectivo Nik Juarez como jinete debido a que José L. Ortiz estará cumpliendo compromisos en Tampa Bay Downs. Este ejemplar propiedad de Mar Racing Stable tiene cinco victorias, tres segundos lugares y dos terceros en diecisiete apariciones, aunque el lote al que enfrenta es un poco más exigente que el que vio en la Sunshine Millions Classic, sabemos de la capacidad de su entrenador de ganar grandes eventos en casa.

​Blofeld (KY) (Quality Road) es quizás un long-shot en la Gulfstream Park Handicap Mile pero, con $724,100 en ganancias gracias a cuatro victorias en diez salidas denotan que este tordillo podría estar decidiendo en el evento si las cosas tornan a su favor, calidad y jinete tiene de sobra.

Squadron A (KY) (Unbridled’s Song), el sorpresivo ganador del Mr. Prospector Stakes (G3) mostrando una feroz atropellada tendrá una misión casi imposible en este clásico, dos furlones más de distancia por recorrer y posiblemente no le será servido el escenario como en el Mr. Prospector Stakes donde los punteros dejaron fracciones violentas de 22.36, 45.01 y 57.46 los cuales le ayudaron grandemente. Florent Geroux será el piloto en esta ocasión.

Zulu (KY) (Bernardini), el siempre alto cotizado ejemplar de $900,000 hace su debut en el 2017 después de una cómoda victoria en el Tamarac Stakes el pasado mes de diciembre en Gulfstream Park. Recordemos que Zulu fue co-favorito junto a Mohaymen en el Fountain of Youth (G2) el año pasado, carrera en la cual finalizó en la segunda posición antes de un catastrófico Toyota Blue Grass Stakes (G1) donde culminó en la duodécima posición. Una lesión lo mantuvo lejos de las pistas por diez ocho meses, sin embargo, Todd Pletcher logro recuperar a este bellísimo ejemplar que vendrá por lo suyo este sábado en el Hardacre Mile Gulfstream Park Handicap (G2) con la monta de Javier Castellano.

Realm (VA) (Haynesfield), quizás el outsider del evento, pero, Paco López es un peligro sobre todo con estos ejemplares que cierran con doble dígitos en la taquilla. En su única presentación en esta temporada, cruzó la meta en la tercera posición en el Hal’s Hope Stakes (G3) detrás de Tommy Macho, anterior a esa competencia, Real venia de un meritorio tercer lugar en la Cigar Mile (G1) detrás de Connect y Divining Rod.

Sharp Azteca (KY) (Freud), aquí el posible rival a vencer en estos mil seiscientos metros los cuales parecen ser la distancia perfecta para este bello zaino entrenado por Jorge Navarro. Después de perder gallardamente a solo medio cuerpo detrás de Mind Your Biscuits en el Malibu Stakes (G1) en Santa Anita Park en tiempo de 1:20.81 para siete furlones, Sharp Azteca ha volado en sus ejercicios previos en Gulfstream Park West (Calder), 58.65, 1:01.00 y 1:11.91 todos en 5F dejan claro la excelente condición física de Sharp Azteca. Edgard Zayas, jinete con el que ha tenido mayor éxito incluyendo una contundente victoria en la Pat Day Mile Stakes (G3) en Churchill Downs estará sobre el sillín este sábado.

Awesome Banner (FL) (Awesome of Course), uno de los ídolos del patio intentará retomar la senda ganadora la cual le ha sido esquiva en los últimos tres intentos, Tyler Gaffalione y Mark Casse garantizan buena conducción y preparación respectivamente y sabemos que el ganador del Swale Stakes (G2) y Hutcheson Stakes (G3) tiene calidad de sobra para derrotar a sus rivales en cualquier territorio.

Awesome Slew (FL) (Awesome of Course), triunfante en el Smarty Jones Stakes (G3) en el 2016, este nieto de Seeking the Gold se codeó con los mejores caballos del país en los dos primeros dos tercios de la pasada temporada incluyendo nombres como Gun Runner, Exaggerator, Nyquist, American Freedom, Unified, etc. Joel Rosario será el jinete de este cuatroanero propiedad del Live Oak Stud.

Escucha esta emocionante carrera directamente desde Gulfstream Park a través de HRRNenEspanol.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *