ÚLTIMAS NOTICIAS

Selcourt se creció en el Santa Monica

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Benoit Photo

​Demostrando que es una de las mejores yeguas del país en distancias cortas y/o intermedias, Selcourt (KY) (Tiz Wonderful) les dijo adiós en los 1,400 metros del Santa Monica Stakes G2 celebrado en Santa Anita Park con una bolsa de $200,000 en premios de los cuales $120,000 correspondieron al Medallion Racing y Keith & Lazaruk Abrahams, propietarios de esta bella alazana que consigue su tercera victoria de manera consecutiva y cuarta en total en tan solo seis presentaciones. 
Desde el momento que se abrieron las puertas del aparato de partidas, el jinete Tyler Baze envió a su conducida Selcourt al comando de las acciones aprovechando un “leve” retraso de la gran favorita Paradise Woods (Union Rags) que hacia su debut como cuatroañera y que en ningún momento del recorrido fue un rival de consideración ante el reducido grupo de cinco participantes. Todo esto lo aprovechó Selcourt para dejar parciales de 22.85 y 45.13 respectivamente en los dos primeros ¼ de milla. Cuando se encontraban en la recta final Marley’s Freedom (Blame) adosada al riel intentaba la sorpresa mientras que la versátil Skye Diamonds (First Dude) se aproximaba por la parte mas externa, pero, todos estos esfuerzos fueron inútiles ante la superioridad mostrada hoy por Selcourt que finalizó los 7 furlones en tiempo de 1:21.00 después de pasar en 1:08.45 con remate de 12.55.

Con ganancias que superan los $200,000, Selcourt se perfila como la enemiga a vencer en distancias comprendidas entre los 1,200 y 1,400 metros. Gran trabajo de su entrenador John Sadler quien lleva a esta yegua a su 3er triunfo selectivo consecutivo, anteriormente había ganado el Kalookan Queen Stakes y Las Flores Stakes G3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.