SEIS YEGUAS BUSCAN UN CUPO PARA LA BREEDERS’ CUP DISTAFF ESTE SÁBADO EN EL OGDEN PHIPPS STAKES
Por Ramon Brito.
Este sábado 13 se disputará en Belmont Park el Ogden Phipps Stakes (G1, $300,000), carrera para yeguas de cuatro o más años que ofrece a la ganadora un cupo garantizado para la prestigiosa Breeders’ Cup Distaff (G1), a celebrarse este año en Keeneland. La carrera de 1700 metros en dos codos atrajo a un lote muy parejo de seis aspirantes, a saber:
Pink Sands (José L. Ortiz, PP. 1): Una hija de Tapit de la cuadra de Shug McGaughey. Poseedora de una larga atropellada, la cincoañera corrió por última vez el 25 de enero en Gulfstream Park, viniendo desde el fondo del lote para superar a sus rivales en el Inside Information (G2). Si el tren de carrera es movido puede verse muy favorecida.
Point of Honor (Javier Castellano, PP. 2): Una de las tresañeras más destacadas de 2019, la hija de Curlin que entrena George Weaver va a su tercera actuación de 2020, habiendo llegado segunda en un Allowance en Tampa Bay Downs y tercera con atenuantes en el Apple Blossom (G1) el pasado 18 de abril en Oaklawn Park. Se espera otra buena actuación de esta nieta de Bernardini.
She’s a Julie (Ricardo Santana Jr., PP. 3): La hija de Quality Road de la cuadra de Steve Asmussen es parte de la velocidad de la carrera. Ganadora de seis de sus 18 salidas a la fecha, la cincoañera reapareció luego de siete meses y medio de inactividad en el Shawnee ($100K) fallando ruidosamente, víctima de una pésima partida. Tratará de imponer su tren de carrera esta vez.
Blamed (John Velázquez, PP. 4): Una de las dos presentadas de Bill Mott en esta competencia. Otra de las velocistas en este grupo, la hija de Blame viene de ganar de punta a punta en un Allowance de una milla el pasado 30 de abril en Oaklawn Park. Blamed ha ganado nueve de sus catorce actuaciones y tratará de sacarle el mayor provecho a su manera de correr.
Ollie’s Candy (Joel Rosario, PP. 5): Viaja desde la Costa Oeste la hija de Candy Ride del establo de John Sadler. En su carrera más reciente, la cincoañera se apoderó de la delantera en el Apple Blossom (G1) para solo ser alcanzada sobre la meta por Ce Ce. Ollie’s Candy tratará de poner fin a una seguidilla de cuatro derrotas.
Golden Award (Junior Alvarado, PP. 6): La otra pupila de Bill Mott es una ganadora de cinco carreras con cuatro segundos en doce actuaciones, incluyendo dos selectivas Grado 3. Reapareció el pasado 15 de febrero en el Royal Delta (G3) en Gulfstream Park, cayendo segunda a menos de un cuerpo. El puesto de partida puede ayudar a esta rendidora hija de Medaglia d’Oro.
OGDEN PHIPPS STAKES (G1) – Belmont Park – Sábado 13 de junio – 9a. Carrera – 5:36 PM (Hora del Este)