SEIS VICTORIAS: IRAD ORTIZ JR. TUVO UNA TARDE “PRESIDENCIAL” EN GULFSTREAM PARK

Por Ramon Brito
Imagen

Lucky Long the Mary Todd credit Lauren King / Coglianese Photo


​La jornada del lunes 18 en Gulfstream Park tuvo como protagonista principal al estelar jinete
Irad Ortiz Jr., quien se llevó la mitad de la jornada especial organizada en el óvalo de Hallandale por el feriado de Presidents Day. El ganador del Eclipse Award logró un total de seis triunfos, afianzándose en la estadística de jinetes mientras que el panameño Luis Sáez cumple una suspensión.


En esta oportunidad Gulfstream organizó una reunión de doce competencias, once de ellas selectivas para ejemplares que han corrido en lotes de Reclamo, un esquema parecido al de la ya conocida jornada del Claiming Crown.

La exitosa faena del puertorriqueño comenzó en la quinta carrera, el Mary Todd S. ($60K). Allí impuso a la favorita Lucky Long ($3.60), una cincoañera hija de Lookin at Lucky entrenada por Rohan Crichton que estuvo presionando desde temprano para desplazar antes de la recta decisiva y obtener la victoria en la prueba de 1700 metros disputada sobre la pista de grama. En la carrera siguiente, el Rail Splitter S. ($60K), Ortiz llevó a la victoria a otro favorito, Wildwood Dancer ($4.80) un castrado sieteañero hijo de Pomeroy que logró una cómoda victoria por 5 ¼ cuerpos para la cuadra de Jorge Navarro, de quien hablaremos más adelante. La fiesta continuó en la octava carrera con otra favorita, Midtown Rose ($4.40) en el Queen Mother S. ($60K). La hija de Gary D. que entrena Saffie Joseph Jr. persiguió tenazmente a Smoken Deb, a la que desplazó en los 100 finales para alcanzar el triunfo.
Imagen

Coglianese Photo


​Para cerrar con broche de oro la tarde, Ortiz Jr. se llevó las tres últimas competencias. Con Zulu ($6.20) alcanzó un dramático triunfo por nariz sobre un tenaz Jay’s Way, que vendió muy cara su derrota. Un seisañero hijo de Bernardini, Zulu representó otro triunfo para el panameño Jorge Navarro en lo que fue el Old Hickory S. ($60K). La última de las selectivas fue el Old Man Eloquent S. ($60K). En principio hubo empate entre Your Only Man ($6.20) y Fast and Accurate, conducido por Rafael Hernández. Este último fue descalificado, quedando entonces como ganador el potro hijo de Creative Cause que prepara Marcus Vitali. El arrase del boricua culminó en la prueba de cierre, la única no selectiva, con Souper Jaguar, tresañero por Quality Road de la cuadra de Mark Casse.

Por su parte el entrenador Jorge Navarro destacó con tres victorias en la reunión. Además de los triunfos de Wildwood Dancer y Zulu en equipo con Irad Ortiz Jr., Navarro había logrado más temprano el Lady Bird S. ($50K) con Starship Reina, una seisañera por Cowtown Cat que se vino de tiro a tiro con la monta de Emisael Jaramillo, conteniendo el avance de Viva Forever para ganar por cabeza en la prueba de 1400 metros.

Imagen

Starship Reina the Lady Bird credit Lauren King / Coglinese Photo


Los otros ganadores de la jornada fueron:

-Little Magician S. ($50K): Uno Emayo ($16.40), seisañero por D’Funnybone conducido por Rafael Hernández y presentado por Lilli Kurtinecz.

-Rough and Ready S. ($50K): Uno Mas Modelo ($3.40), seisañero por Macho Uno de la cuadra de Anthony Quartarolo, guiado por Javier Castellano.

-Trust Buster S. ($50K): Harryhee (33.80), sieteañero hijo de Hello Broadway que condujo Luca Panici para la cuadra de Brett McLellan.

-Mrs. Presidentress S. ($60K): Itsmyluckycharm ($6.40), una potranca por Itsmyluckyday entrenada por Eddie Plesa Jr. y conducida por Joe Bravo.

-Sage of Monticello S. ($60K): Vow Me Now ($58.40), tresañero por Broken Vow que con la monta de Julien Leparoux le dio otra victoria al entrenador Eddie Plesa Jr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *