SECRET SPICE SORPRENDE CON RESONANTE VICTORIA EN LA BEHOLDER MILE

Por Ramon Brito
Imagen

Benoit Photo


Secret Spice
logró su primera victoria selectiva al imponerse con comodidad en la Beholder Mile (G1, $400,000), carrera en homenaje a una de las mejores yeguas norteamericanas de los últimos años disputada la tarde del sábado 30 en Santa Anita. La pupila de Richard Baltas que defiende los colores de Little Red Feather Racing se convirtió en sorpresa con un dividendo de 11-1 en las apuestas, gracias a la precisa conducción de su jinete Geovanni Franco, quien aprovechó al máximo el planteamiento de carrera y la condición de la hija de Discreet Cat.

Siete yeguas de cuatro o más años se dieron cita en la competencia, con la selectiva Marley’s Freedom como amplia favorita en proporción de apenas 1-2. Como era de esperarse, la veloz Selcourt saltó a la delantera para tratar de hilvanar la sprintada. Secret Spice salió brevemente a perseguirla, siendo rápidamente desplazada por Paradise Woods y Marley’s Freedom, esta última por cuarta línea. En ese orden giraron el primer codo, en un cómodo parcial de 24.26.


​Ya en la recta de enfrente
Selcourt seguía en la punta, pero fue repentinamente acosada por la tordilla Just a Smidge, que luego de una mala partida fue enviada a la vanguardia para favorecer el remate de su compañera de establo Marley’s Freedom, que a estas alturas se había quedado en el quinto lugar, su jinete a la espera del mejor momento para atropellar. La ganadora se ubicó por fuera en buena posición.

Selcourt mantuvo un ritmo parejo hasta los 400 finales, dejando 48.04 para la media milla y 1:12.75 para los 1200 metros. Sin embargo no tuvo resistencia para seguir en la lucha, y a la entrada de la recta final fue fácilmente desplazada por Secret Spice, que casi de inmediato sacó unos tres cuerpos de ventaja. Paradise Woods intentaba acercarse junto a Marley’s Freedom, que remató con energía por una cuarta línea. Franco se aseguró de no estar en peligro y se limitó a mantener alerta a Secret Spice para lograr la victoria por 2 ¼ cuerpos sobre Marley’s Freedom. Paradise Woods llegó tercera, superando a una agotada Selcourt. Mopotism, Exuberance y Just a Smidge completaron la llegada. El tiempo final fue de 1:38.39.

“Sabíamos que teníamos una buena yegua,” comentó luego de la victoria el entrenador Richard Baltas. “Había ganado una carrera común con un Beyer impresionante en octubre. Lamentablemente sufrió un problema de corvejones y tuvimos que tener paciencia. Lo hizo bien en su reaparecida y con el cierre de Santa Anita encontramos un poco más de tiempo para que llegara en óptimo estado a la Beholder Mile. Esta carrera era nuestro objetivo.”

Una hija de Discreet Cat en Chimayo, por A.P. Indy, Secret Spice es crianza de Godolphin en Kentucky. Ahora tiene tres primeros, dos segundos y dos terceros en campaña de diez actuaciones, y el premio de la Beholder Mile eleva sus haberes a $352,510. La contundencia de su triunfo permite esperar que se establezca a corto plazo entre las mejores milleras de la Costa Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *