Se viene el Re-Match

Por: Roberto L Rodriguez
​Este sábado 1 de octubre se llevará a cabo la edición del 2016 de la competencia donde se le rinde honor a uno de los mejores purasangres de la historia del hipismo mundial, se trata del Zenyatta Stakes (gr I) carrera en la cual Beholder buscará obtener la victoria por cuarta vez consecutiva lo que marcaría un record sin precedentes. 
La pensionista de Richard Mandella será conducida como de costumbre por Gary Stevens y tendrá como principal rival a la ganadora del premio Eclipse 2015, la yegua Stellar Wind con el mexicano Víctor Espinoza en los estribos. El evento programado a correrse sobre una milla y un dieciseisavo tiene un aditivo especial, ambos ejemplares vienen de ganarse entre sí, convirtiéndose el Zenyatta Stakes en un re match entre estas dos excelentes corredoras.

Durante el primer encuentro entre Beholder y Stellar Wind, la veterana yegua ganadora en diecisiete ocasiones hasta el momento sacó la mejor parte en el Vanity Mile Stakes (gr I), pero, Stellar Wind (Curlin) tomó venganza en el Clement L Hirsch Stakes (gr I) derrotando a Beholder por medio cuerpo en tiempo final de 1:41.24 para la distancia de mil setecientos metros.

Con buenos aprontes se presentan ambas a este compromiso, el cual garantiza un puesto a la ganadora en la Breeders’ Cup Distaff (gr I) de este año, competencia que Beholder dominó en el 2013 y en donde Stellar Wind fue derrotada en plena sentencia por Stopchargingmaria en el 2015. El resto de las participantes del Zenyatta Stakes (gr I) son; Off the Road (BRZ), Vale Dori (ARG) y Tara’s Tango. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *