Se recupera Lady Eli

La extraordinaria corredora Lady Eli ha tenido que demostrar su calidad dentro y fuera de las pistas. Después de su victoria en el Belmont Oaks Invitational Stakes (Gr I) el pasado 4 de julio, la hija de Divine Park en Sacre Coeur desarrolló laminitis, afección con la que ha estado batallando por los últimos dos meses. Durante ese tiempo Lady Eli ha sacado su clase combatiendo esta indeseable enfermedad, la cual según declaraciones por parte de su entrenador Chad Brown ha desaparecido.
“Ella ha mejorado mucho.” Dijo Chad Brown. “Lady Eli lo está haciendo tan bien como puede en estos momentos. Se nos ha dado luz verde para incrementar sus ejercicios, por los momentos ella está caminando dos veces al día en el establo y luce muy atenta. Su peso y su color son magníficos ahora mismo, así como su aptitud, estoy muy feliz.” Declaró Brown.

Lady Eli se encuentra invicta en seis salidas a la pista con ganancias de $1,449,800. Cinco de sus triunfos han sido de corte selectivo, Miss Grillo Stakes (Gr III) y Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (Gr I) a sus dos años y Appalachian Stakes (Gr III), Wonder Again Stakes y Belmont Oaks Invitational Stakes (Gr I) durante esta temporada. Propiedad Sheep Pond Partners despuntaba como la principal para la Breeders’ Cup Filly and Mare Turf (Gr I) con $2,000,000 a correrse en mil novecientos metros el próximo 31 de octubre en Keeneland.

“No hay una fecha exacta en la cual podemos ensillarla de nuevo, por ahora solo nos aseguramos que ella tenga la vida normal de un caballo sano y así lo muestra Lady Eli, es una ganadora y no me sorprende que este venciendo esta enfermedad, soy muy afortunado de tenerla. Deseo de todo corazón que ella pueda regresar a la pista un día, pero aún no sé cuándo ni dónde.” Finalizó Brown.


Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (Gr I) 2014 (Video).
Belmont Oaks Invitational Stakes (Gr I) 2015 (Video).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *