Se recupera King Guillermo

King Guillermo - Jog - OP Media - Coady Photo

King Guillermo - Jog - OP Media - Coady Photo

Por Roberto L. Rodriguez.

Después de su retiro del Kentucky Derby (G1 $3,000,000) a pocos días de la carrera por estado febril, el potro King Guillermo (Uncle Mo) se muestra recuperado después de recibir siete (7) sesiones en la Cámara Hiperbárica en Kentucky. Estas sesiones sirven para ayudar a desinflamar las vías respiratorias en los purasangres de carreras.

“El caballo está muy bien. Es notorio que, el tratamiento fue todo un éxito. Hoy salió a recorrer la pista en el centro de entrenamientos de WinStar Farm en Lexington, Kentucky, y todo marcha bastante bien.” Comentó para DRF en Español su entrenador Juan Carlos Ávila.

Propiedad del ex grandeliga Víctor Martínez, King Guillermo ganó el Tampa Bay Derby (G2 $400,000) en Tampa Bay Downs en marzo y luego finalizó segundo detrás de Nadal en la 2da división del Arkansas Derby (G1 $1,000,000) el 2 de mayo en Oaklawn Park. Este par de actuaciones sin dudas, colocaron a King Guillermo entre las primeras selecciones de los pronosticadores previo a la Carrera de las Rosas. Sin embargo, problemas físicos le impidieron formar parte del evento más importante para potros de 3 años que se celebra en todo el continente americano.

“Clic” aquí para leer esta noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *