Se reanuda la rivalidad!

Por: Roberto L Rodriguez
​Cuando todo parecía indicar que los ganadores del Kentucky Derby (gr I) y del Preakness Stakes (gr I), Nyquist y Exaggerator se medirían fuerzas en el Travers Stakes el próximo 27 de agosto en Saratoga, los propietarios del Big Chief Racing decidieron enviar a su consentido Exaggerator al Haskell Invitational (gr I) y enfrentar al pensionado de Doug O’Neill este mismo domingo en Monmouth Park. 
​El evento principal de la semana dentro de la hípica norteamericana como lo es el Haskell Invitational se correrá sobre la distancia de mil ochocientos metros y tiene una bolsa de un millón de dólares en premios a repartir. Exaggerator (Curlin) finalmente pudo derrotar a Nyquist en Pimlico la última vez que estos dos excelentes potros se vieron las caras negándole así toda opción a la triple corona al hijo de Uncle Mo que venía de ganar en determinante demostración el Kentucky Derby en Churchill Downs.
​Nyquist, ganador del premio Eclipse como mejor potro de dos años en el 2015 tiene hasta los momentos ocho victorias en nueves presentaciones y un total de $5,119,200 en premios mientras que Exaggerator cuenta con cinco triunfos y tres segundos lugares en una docena de intentos y acumula un total de $2,971,120.

Pero, la rivalidad no se concentra solo estos dos campeones. Gun Runner (Candy Ride (ARG)), ganador del Louisiana Derby y Risen Star entre otras competencias sera también un serio rival en el Haskell Invitational. Entrenado por Steven Asmussen y conducido por el inspirado Florent Geroux reapareció ganando el Matt Winn Stakes (gr III) en Churchill Downs despues caer tercero ante Nyquist y Exaggerator en valiente demostración en el Kentucky Derby.

Lo cierto es que el escenario está listo para esta importante competencia que ofrece un puesto para la Breeders’ Cup Classic (gr I) como parte del Breeders’ Cup Challenge. El resto de los posibles candidatos son American Freedom, Brody’s Cause, Sunny Ridge y Awesome Slew. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *