Se despide la corajuda Sandiva

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Con seis años de edad, doce óvalos visitados, ocho triunfos y más de $700,00 en premios producidos, la valiente Sandiva (Footstepsinthesand (GB)) le dirá adiós a las competencias publicas este sábado en el Suwannee River Stakes (Gr 3) a disputarse sobre la distancia de mil ochocientos metros en grama en el hipódromo de Gulfstream Park y que tiene una bolsa de $150,000 en premios a repartir. 
​Recordemos que la entrenada por Todd Pletcher ganó este evento en el 2015 con la monta de Javier Castellano quien será de nuevo su jinete, en la temporada pasada sus propietarios (Al Shaqab Racing) decidieron incursionar con Sandiva (IRE) en el Royall Delta Stakes (Gr 2) sobre pista de arena donde la nieta del recordado semental Mark of Esteem (IRE) finalizó en la segunda posición detrás de Penwith.
Imagen

En esta oportunidad, Sandiva (IRE) enfrentara a nueve rivales entre las cuales se encuentran el dúo entrenado por Chad Brown, Goldy Espony (FR) y Elysea World (IRE). Entre las participantes destaca también Dickinson (Medaglia d’Oro) con Paco López sobre los estribos y la preparación de Kiaran McLaughlin para los famosos colores del Godolphin.

Después de esta carrera, Sandiva (IRE) ira a la cría donde será servida por Mshawish (Medaglia d’Oro) un múltiple ganador de carreras en grado en ambas superficies y productor de $2,421,351 propiedad del Al Shaqab Racing y que presta servicios en Taylor Made Stallions en Nicholasville, Kentucky. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *