ÚLTIMAS NOTICIAS

Se coronó Morticia

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​La tresañera Morticia continúa impresionando, en esta ocasión la hija de Twirling Candy en Halloween Party por Mr. Greeley se apuntó su cuarta victoria en carrera selectivas batiendo a sus rivales en el Coronation Stakes $100,000 celebrado durante la jornada del lunes 31 de julio en Saratoga ante una gran cantidad de aficionados que hicieron acto de presencia en el “spa” del hipismo. Criada por su co-propietario y entrenador George Arnold II, la yegua castaña dejó 1:00.46 para 1,100 metros en Turf, muy cerca del récord de pista empleado el 30 de agosto del 2015 por la alazana Lady Shipman de 1:00.46.
Imagen

Menciona a ElPotroRoberto y recibe hasta un 10% de descuento en tu compra.


​Un total de nueve participantes midieron fuerzas en el Coronation Stakes con No More Babies como la encargada de marcar fracciones prácticamente suicidas de 21.42 y 43.99, preparándole el camino a Morticia que bajo otra impecable conducción del panameño José Lezcano rebasó a No More Babies después de pasar el kilómetro en 55.32 y despegar con velocidad en el comando y así poder resistir el acoso de Epping Forest con el “mago” José L. Ortiz, quienes quedaron cortos en remate finalizando a ¾ de cuerpo detrás de la ganadora.

Cinco victorias en seis presentaciones en lo que va del 2017, son respetables números para la yegua Morticia, además, tiene un total de $273,225 en premios producidos. Recordemos que este ejemplar finalizó segunda detrás de La Coronel en el Appalachian Stakes G1 en una milla sobre Turf en el óvalo de Keeneland, el otro de sus dos únicos reveses hasta el momento lo sufrió el día de su debut en Ellis Park el 15 de julio del año pasado en un MSW en 1,100 metros sobre arena. 

Video NYRA – narrado por Luis Grandison 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.