ÚLTIMAS NOTICIAS

SÁBADO DE SELECTIVAS EN TAMPA BAY DOWNS

Por Ramon Brito
Fotos: SV Photography
Imagen

S V Photography


El hipódromo de Tampa Bay Downs fue el escenario de cuatro interesantes competencias selectivas en su jornada del 15 de Diciembre, presentadas por la Asociación de Criadores y Propietarios de Florida (FTBOA), y con una numerosa participación de ejemplares descendientes de sementales alojados en el estado. La pista fangosa, producto de un día lluvioso, no opacó la lucidez de estas carreras, las cuales reseñamos a continuación:
SILVER BAY EN EL BRINCO FINAL
Una precisa conducción por parte de Samy Camacho llevó a la tordilla Silver Bay a sorprender con un dividendo de 9-1 en el City of Ocala Florida Sire S. ($125K). La hija de Currency Swap (High Cotton) de la cuadra de Bill Hickey corrió a la expectativa en el cuarto lugar, mientras que la veloz Catoria, de regreso a la pista de arena, hacía el gasto de la carrera acosada por Awesome Mass y Broadway Run, que perseguía adosada al riel. Daniel Centeno trató de hilvanar la sprintada con Catoria, que entró adelante a la recta decisiva, pero Broadway Run se abrió paso por el reducido espacio que encontró por primera línea y logró doblegarla. A todas estas, por cuarta línea remató la vencedora, que poco antes de la meta desplazó a sus dos rivales para lograr el triunfo por pescuezo de ventaja, dejando tiempo de 1:25.74 para los 1400 metros. Reagan’s Rose atropelló tardíamente para lograr el cuarto puesto, superando a la favorita Florida Fuego, a la que pareció no gustarle el estado de la pista. Fue el tercer triunfo para la defensora de los colores de Richlyn Farms en campaña de siete presentaciones, elevando sus ganancias a poco más de $160,000.
 
GLADIATOR KING SORPRENDIÓ EN EL INAUGURAL
Cotizado 8-1 en las apuestas, Gladiator King tomó la delantera en la curva lejana y se creció en la vanguardia con la monta de Daniel Centeno para llevarse la 34ta. edición del Inaugural S. ($100K), carrera para dosañeros en distancia de 1200 metros. El hijo de Curlin que defiende las sedas de su entrenador y propietario Jaime Mejía salió desde el vamos a perseguir al outsider Logsdon, que trató infructuosamente de imponer su velocidad. Regally Irish y Mercusio accionaron bastante cerca de la vanguardia. Ya en la curva lejana Centeno envió al alazán a la delantera, tomando control de la carrera sin aparente esfuerzo. Camacho llamó a correr al favorito Mercusio y éste le respondió con un firme avance, aunque no lo suficiente para igualar a Gladiator King, que tuvo las reservas necesarias para sostenerse en la recta decisiva y cruzar la meta con tres largos de ventaja sobre su más cercano rival. mientras que Regally Irish mantuvo el tercero sobre Dazzling Truths, que descontó ventaja para llegar cuarto. El tiempo global de la carrera fue de 1:11.49, bastante aceptable tomando en cuenta el estado de la pista. Fue el tercer triunfo en seis salidas para el veloz caballo criado por Stonestreet Farms en Kentucky.

WORLD OF TROUBLE SIN PROBLEMA ALGUNO

World of Trouble (Kantharos) lucía muy superior a sus siete rivales del Marion County Florida Sire S. ($125K). El pupilo de Jason Servis venía de llegar segundo en la Breeders’ Cup Turf Sprint (G1), por lo que su sola presencia en esta competencia opacaba el chance del resto. De regreso a Tampa Bay Downs, donde ganó el Pasco S. ($125K) y llegó tercero en el Tampa Bay Derby (G2), World of Trouble fue cotizado como abrumador favorito en proporción de 1-5, respondiendo con una soberbia victoria. Desde la partida el jinete Antonio Gallardo tomó la iniciativa saliendo desde el puesto 2 para evitar cualquier imponderable. World of Trouble se desplazó con absoluta comodidad, siendo inútilmente perseguido por Old Time Revival, My Boy Lenny y Majestic Secret, los cuales iban quedando cada vez más distantes del superior nieto de Valid Expectations. Luego de dejar rápidos parciales de 22.19 y 44.96 para 400 y 800 metros, World of Trouble entró a la recta final con amplia ventaja, la cual aumentó a medida que se acercaba a la meta. Ya en los 100 finales, Gallardo desarmó a su cabalgadura, dándole muestras de cariño al tresañero que terminó superando por 13 ¾ cuerpos a Noble Drama, Weisser y Majestic Secret, que en ese orden completaron la superfecta. Fue el quinto triunfo en nueve actuaciones para World of Trouble, defensor de la sociedad integrada por Michael Dubb, Madaket Stables LLC y Bethlehem Stables, LLC, que dejó un rápido 1:22.50 para los 1400 metros de la importante competencia.
 
FASHION FAUX PAS DE EXTREMO A EXTREMO
Fashion Faux Pas llegó procedente de Laurel Park, donde había ganado una de sus dos salidas a la fecha, e hizo de la 40a. edición del Sandpiper S. ($100K) una tarea relativamente sencilla, ganando de punta a punta bajo la experimentada conducción de Daniel Centeno, quien no dio ventajas enviando a la hija de Flatter a la delantera, estrategia que le permitió controlar a la gran favorita Lovesick, invicta hasta entonces en dos actuaciones. La pupila de Arnaud Delacour tomó vuelo en la curva lejana, dejando parciales de 22.36 y 45.59 y entrando a la recta decisiva con claro margen sobre Lovesick, que no lograba descontar terreno pese a las exigencias de su jinete Paco López. Centeno estimuló levemente a la castaña, que finalmente dejó atrás al lote y alcanzó la victoria en tiempo de 1:11.65 para los 1200 metros, con cuatro cuerpos de ventaja sobre la atropelladora Peruvian Appeal, que le arrebató el segundo a Lovesick, la cual a su vez mantuvo el tercero sobre la outsider de la prueba, Global Beauty Coco. La vencedora es nieta materna de Arch, y defiende los colores de Kent Spellman y Denlea Park, Ltd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.