ÚLTIMAS NOTICIAS

Sábado clásico en Woodbine

Por Roberto L Rodriguez

​El espectacular óvalo de Woodbine, Canada, sede de grandes eventos hípicos como el Queens Plate Stakes $1M, la Woodbine Mile G1 y el Nothern Dancer Turf Stakes G1, se vestirá de gala una vez este sábado 13 de octubre sirviendo como escenario para la celebración del Pattison Canadian International (G1-Turf), E.P. Taylor Stakes (G1-Turf) y el Neartic Stakes (G2-Turf) entre otros eventos clásicos programados para ese día. Un total de $1,931,000 serán repartidos entre once (11) competencias encabezadas obviamente por el Pattison Canadian International (G1-Turf) que ofrecerá este año una bolsa de $800,000, de los cuales $480,000 corresponderán al propietario(s) del ejemplar que resulte ganador. 
La primera carrera de corte selectivo será el Ontario Derby (G3) sobre pista de polytrack en 1,800 metros, especial para potros de 3 años donde Mr. Ritz (GB) (Oasis Dream (GB)) #3 ha sido cotizado como el favorito 7/5 en el morning line. Acá también participará Curlin’s Honor (Curlin) #1 con la monta de Irad Ortiz Jr. quien al igual que su hermano José, formaran parte de la jornada de gala con 4 montas cada uno, todas en clásicos.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde (horario del Este de los Estados Unidos), se estará ordenando la partida del Neartic Stakes (G2) $250,000 en 6 furlones (1,200 metros) con once (11) ejemplares hasta el momento en acción y en donde el favorito 5-2 es Yorkton #3, un cuatroañero hijo de Speightstown ganador de 6 en 18 intentos. Holding Gold (Lonhro (AUS)) #7 es el 2do en preferencia según el morning line 7-2 con la conducción de super campeón Johnny Velázquez quien se aproxima a su victoria numero 6,000 (5,983 hasta la fecha) como jinete profesional. Por su parte, Lady Alexandra (More Than Ready) #6 enfrentará a los machos en el Neartic Stakes (G2), la entrenada por Graham Motion finalizó 2da ante los ejemplares del sexo opuesto en el Highlander Stakes (G1-Turf) el pasado 30 de junio en Woodbine con José L. Ortiz, quien repite la monta en esta oportunidad. 

​La competencia central del programa como le mencionamos antes será el Pattison Canadian International (G1-Turf) $800,000 con el esperado debut en los Estados Unidos de Thundering Blue (Exchange Rate), un ejemplar castrado de cinco años múltiple ganador de Grado en el Reino Unido guiado por Fran Berry. Mientras que Chad Brown enviará a dos ejemplares a esta carrera; Funtastic (More Than Ready) #4 y Focus Group (Kitten’s Joy), ambos purasangres se encuentran entre los favoritos secundarios según el M/L. El legendario jinete Edgar Prado estará sobre los lomos de Spring Quality (PA) (6yo g) (Quality Road) #6 4-1 ganador del Woodford Reserve Manhattan Stakes (G1-Turf) en Belmont Park durante la celebración del Belmont Stakes (G1).

Con 9 yeguas en acción, el E.P. Taylor (G1-Turf) $500,000 cerrará la jornada en cuanto a los eventos selectivos de este sábado en Woodbine, con 1/3 de las participantes bajo su cuidado, Chad Brown presenta a la favorita 5-2 Santa Monica (GB) (Mastercraftsman (IRE)) #2 con José L. Ortiz, a Elysea’s World (IRE) (Champs Elysees (GB)) #8 (7-2) con Joe Bravo y a Pollara (IRE) #3, una hija del semental Camelot (GB) en Brooklyn’s Storm por Storm Cat que hará su debut en Norteamérica después de ganar 2 eventos en 3 presentaciones incluyendo el Prix de Royaumont (G3-Turf) en Francia.

Para los detalles de la jornada de gala de este sábado en Woodbine, les invito a que visiten: www.Woodbine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.