Sábado Clásico
Stars and Stripes Stakes (Gr III)
En la ciudad de New York, en Belmont Park se corrió el Forbidden Apple Stakes. Esta carrera resultó una victoria para el valiente King Kreesa con la monta del puertorriqueño José Ortiz quien midió la carrera a la perfección. La competencia se desarrolló con Howe Great marcando los parciales y King Kreesa siguiéndolo desde la segunda posición, antes de la recta final José Ortiz tomó la delantera y se vino en franca ganancia a pesar del acoso de Reload con Javier Castellano y Wicked Strong quien lo intentaba por primera vez en grama y que al final arribó en la segunda posición. El tiempo final para la milla (Turf) fue un excelente 1:32.35.
Forbidden Apple Stakes
De las cinco competencias selectivas programadas en Delaware Park, sin lugar a dudas que el Delaware Oaks (Gr III) $300,000 era la más importante de la tarde, sobre todo por la presencia de la ganadora del Longines Kentucky Oaks (Gr I), Lovely Maria. Sin embargo, Calamity Kate una hija de Yes It’s True conducida por el miembro del salón de la fama Edgar Prado se llevara la victoria en final cerrado sobre Peace and War quien con John Velázquez arremetía con fuerzas en los metros decisivos. Calamity Kate arrojó $110,80 por cada boleto de $2.00 por concepto de ganador, el tiempo final de la carrera fue de 1:41.79. La archifavorita Lovely Maria finalizó en quinta posición a 6 ¼ cuerpos de la ganadora.
Ceisteach (IRE) propiedad de Glen Hill Farm, entrenada por Thomas Proctor y conducida por Channing Hill gano el Robert G. Dick Memorial Stakes (Gr III) en distancia de dos mil doscientos metros sobre grama con $200,000 en premios. El triunfo representó el cuarto en apenas nueve salidas a la pista por parte de Ceisteach (IRE), además tiene dos segundos lugares y un tercero para un 77% de finales entre los tres primeros puestos, sus ganancias son de $209,665 y el tiempo final del Robert G. Dick Memorial Stakes (Gr III) fue de 2:16.97
Delaware Oaks (Gr III)
Por Roberto L. Rodriguez
Fotos Raul Baez