ÚLTIMAS NOTICIAS

Sassicaia disfrutó el Tobbogan. 

Por Eloy Vielma
El Tobbogan Stakes corrido este sábado 30 de enero en el hipódromo de Aqueduct, derivó en bonito triunfo para el ejemplar de cuatro años Sassicaia, al lograr rebasar a sus rivales a pocos metros antes del final, cuando el caballo que fue llevado a la victoria por el jinete John Bisono, respondió favorablemente a las exigencias de su conductor. El entrenado por Rudy Rodríguez se mantuvo a la expectativa muy cerca del riel sin dar ventaja, mientras el veloz Green Gratto marcaba los parciales de la competencia intentando unir salida con llegada. Siempre perseguido el puntero por Mewannarose,  Green Gratto dejó 22.12 (22″1) en los cuatrocientos, 44.91  (44″4) en los ochocientos y 57.37 (57″2) en los mil metros iniciales, para ceder la posición de vanguardia casi sobre la raya ante el ganador Sassicaia que completó el recorrido de mil doscientos metros en tiempo de  1:10.56  (70″3). 
Sassicaia un hijo de Bernardini en Hishi Aspen por Forestry nacido en abril en el establecimiento de cría de Masaichiro Abe, corrió con los colores de su propietario Robert V Lapenta. Con el triunfo obtenido el ganador suma a  sus ganancias los  $90,000 correspondientes al vencedor.

Completaron la llegada Mewannarose, que le arrebató el segundo lugar en plena sentencia al velocista Green Gratto el cual se tuvo que conformar con el tercer puesto luego de meritoria actuación, completando  Fabulous Kid , que siempre defendió su posición , el cuarteto del dinero.

Gran competencia para Sassicaia que  disfrutó el Tobbogan Stakes en Aqueduct. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.