Saratoga abre sus puertas para el esperado meeting de 2023
Por Ramón Brito.
En medio de la acostumbrada expectativa, mañana jueves 13 de julio comienza una nueva temporada en Saratoga Race Course, el famoso “Spa” del hipismo, que presenta cada año uno de los meetings más prestigiosos de Norteamérica. Durante las próximas ocho semanas, los mejores purasangres y profesionales estarán en acción en cuarenta reuniones de carreras que culminan el lunes 4 de septiembre.
Saratoga es sinónimo de tradición y buen hipismo. Sus instalaciones suelen estar llenas de aficionados que disfrutan de esta experiencia que ocurre una vez al año, siendo esta la temporada 155 del legendario óvalo ubicado en Saratoga Springs, NY. Exceptuando 2020, cuando no se permitió el acceso al público por la pandemia, la recaudación por entrada al hipódromo ha superado el millón de dólares en los últimos siete años. El promedio diario de asistentes el año pasado fue de 26,870.
El meeting de Saratoga es uno de los más lucrativos en los Estados Unidos. En 2023 se disputarán 71 competencias selectivas -incluyendo 19 Grado 1- con premios a repartir de $20.8 millones, razón de peso para la confluencia de propietarios y entrenadores.
Igualmente, los niveles de apuestas en el “Spa” han sido notables. El año pasado la recaudación por este concepto fue de $878,211,963, superando la cifra de 2021, que fue de $815,508,063.