ÚLTIMAS NOTICIAS

Santin ganó con solvencia el primer Arlington Million S. G1 celebrado en Churchill Downs

SANTIN - The Arlington Million G2 - 39th Running - Coady Photo

Por David García V.

El icónico Arlington Million, el famoso stakes que desde 1981 se corría en el desaparecido hipódromo de Arlington Park, a partir de este año tiene un nuevo hogar y se trata nada más y nada menos que el legendario circuito de Churchill Downs. Con el mismo premio de $1,000,000 pero ahora a 1,800 metros (1 1/8 millas) y en grama, el estreno de este clásico del hipismo norteamericano en tierras de Kentucky lo ganó Santin (Distorted Humor), caballo de cuatro años que montó Tyler Gaffalione y entrenó Brendan Walsh para los colores del Godolphin.

Santin se mantuvo siempre cerca del puntero y en la recta final atacó con energías para tomar el control de la carrera y despegarse fácilmente, llevándose los $601,400 que tenía el primer lugar del tradicional cotejo gramero y en tiempo de 1:46.88, quedando muy cerca del récord que había impuesto la yegua alemana Dalika unas seis carreras atrás cuando marcó 1:46.31.

El Arlington Million fue en teoría una carrera de dos caballos: Smooth Like Strait (Midnight Lute) y Santin. Los demás iban detrás de ellos en las primeras de cambio posicionándose pero poco o nada pudieron hacer para seguirles el ritmo.

«Clic» aquí para leer esta noticia completa

::: Duplica tu primer depósito de $250 + $10 de bono al abrir tu cuenta como nuevo cliente en DRF Bets utilizando el código DRFESPANOL. Haz clic en este enlace para mayor información :::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.