SANTANA JR. SE CONVIERTE EN EL JINETE MAYOR PRODUCTOR DE DINERO EN OAKLAWN PARK
Nota de Prensa.
Un día después de alcanzar un hito en victorias en Oaklawn Park, Ricardo Santana Jr. se convirtió en su líder de todos los tiempos en ganancias producidas por para un jinete después de conquistar el Southwest Stakes (G3) de $750,000 el pasado lunes.
La victoria de Santana a bordo del Silver Prospector ayudó a aumentar las ganancias en su carrera como jinete en Hot Springs a $24,182,833, según Equibase, la organización oficial de recolección de datos de carreras. Santana Jr. superó al aún activo Calvin Borel ($24,024,444), miembro del Salón de la Fama del Museo Nacional de Carreras y ganador de las estadísticas de jinetes de Oaklawn Park en 1995 y 2001.
Santana Jr. consiguió su victoria número 500 de Oaklawn, con Icecap, en la novena carrera del domingo, y luego agregó dos victorias más el lunes, especialmente Silver Prospector en el Southwest, una importante preparación del Derby de Kentucky. Oportunamente, Icecap y Silver Prospector fueron para el entrenador del Salón de la Fama Steve Asmussen, el cliente más grande del jockey. Santana Jr. comenzó a montar regularmente para Asmussen en el meeting de Oaklawn Park en el 2013 cuando el jinete tuvo 70 ganadores para capturar el primero de seis títulos locales consecutivos.
«Nunca esperé ganar tantas carreras aquí», dijo Santana, de 27 años, quien llama a Oaklawn su casa. «Pero centrándome en un día a la vez, he podido llegar a esto. Sin duda, conducir para Asmussen ha sido mi mayor bendición. Me ha enseñado a ser un mejor piloto y me ha llamado muchas veces a su oficina para señalarme cosas. Por lo tanto, trato de hacer lo que él enseña «.
Hasta el lunes, Santana había montado 225 ganadores (23 en eventos selectivos) para Asmussen en Oaklawn y ha ganado competencias para 64 entrenadores en Hot Springs desde su debut local en 2011.
Rubén Muñoz, el antiguo agente de Ricardo Santana Jr., llamó a estos logros, «una bendición».
«Mantenerse humilde, saludable y montar para entrenadores ganadores como Steve y otros, solo pueden pasar cosas buenas», dijo Muñoz. “Y agradecidamente, lo han hecho. Los caballos que Ricardo ha montado estos últimos años han llamado la atención”.
Nativo de Panamá, Santana montó a su primer ganador en los Estados Unidos el 21 de septiembre de 2009, en Delaware Park. Santana registró su primera victoria de Grado 1 a bordo Creator entrenado por Asmussen en el Arkansas Derby de $1 millón en 2016 en Oaklawn Park, y el jinete rompió su récord de una temporada en ganancias monetarias ($4,317,757) en la reunión del año pasado.