Sangre de Campeona

La potranca Rachel’s Valentina (Bernardini en Rachel Alexandra por Medaglia d’Oro) capturó su primer triunfo clásico en el Spinaway Stakes (Gr I) en lo que fue apenas su segunda salida a la pista. Entrenada por el campeón Todd Pletcher y conducida por John Velázquez, Rachel’s Valentina continua demostrando que por sus venas corre clase de sobra y que hasta los momentos la consentida del Stonestreet Stables ha llenado las expectativas que hay sobre ella.
Rachel’s Valentina, una hija de la recordada y extraordinaria corredora Rachel Alexandra, ganadora de trece carreras y cinco segundos lugares en diecinueve salidas a la pista incluyendo victorias en el Golden Rod Stakes (Gr II), Martha Washington Stakes, Fair Grounds Oaks (Gr II), Fantasy Stakes (Gr II), Kentucky Oaks (Gr I), Blackberry Preakness Stakes (Gr I), Mother Goose Stakes (Gr I), Haskell Invitational Stakes (Gr I), Woodward Stakes (Gr I), Fleu de Lis Handicap (Gr II) y en su penúltima actuación gano el Lady’s Secret Stakes en el hipódromo de Saratoga el 24 de julio del año 2010.

Aunque son grandes las “herraduras” que Rachel’s Valentina deberá llenar para poder ser comparada un día con Rachel Alexandra, hasta los momentos no ha hecho otra cosa más que derrochar una calidad corredora increíble, la cual aún continua en proceso de crecimiento y que a mayor distancia sea el compromiso, mejor será su desenvolvimiento dentro del mismo. “Realmente no he pensado en lo que será la próxima carrera, hablaré con sus propietarios al respecto, pero creo que estamos en presencia de una prometedora potranca.” Dijo Todd Pletcher. 

El Spinaway Stakes (Gr I) se corrió en distancia de mil cuatrocientos metros con seis ejemplares y  $350,000 en premios a repartir de los cuales $210,000 irían para el propietario del ejemplar ganador. Tonasaah con Javier Castellano y Constellation con Irad Ortiz Jr. salieron a marcar el camino, 22.75 (22.3) y 45.38 (45.2) fueron los parciales para la media milla. Cuando se encontraban en la recta final Constellation tomó la delantera mientras que Rachel’s Valentina atacaba por el centro de la pista y Tap to It lo hacía por la parte de afuera con Joel Rosario, el jinete John Velázquez con su Rachel’s Valentina doblegó las intenciones de Constellation y tomó una ventaja considerable sobre Tap to It, la cual mantuvo hasta el momento que cruzaron la meta para así anotarse este importante clásico.

Cabe destacar que Rachel’s Valentina se convirtió en el ejemplar número doce proveniente del semental Bernardini en ganar una competencia grado uno, el tiempo final del Spinaway Stakes (Gr I) fue de 1:23.10. “Creo que corrió en forma fantástica.” Dijo Pletcher. “La noté muy cómoda ubicada detrás de otros ejemplares, cuando entraron al derecho sabía que mostraría esa aceleración que nos ha enseñado  durante los ejercicios.” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *